Una nueva piel para un torneo especial

Actualizado
  • 12/03/2016 01:00
Creado
  • 12/03/2016 01:00
Panamá lucirá un uniforme conmemorativo para participar en el evento. Será la única vez que usará este tipo de vestimenta

Se espera que la Copa América Centenario que se jugará en el mes de junio en los Estados Unidos, sea uno de los eventos futbolísticos más atractivos del año 2016, tanto por lo económico, como por la calidad de las selecciones y jugadores que competirán en el torneo.

Por tal motivo, casi todas las selecciones que participarán en el campeonato están elaborando diseños especiales de camisetas para lucir en la competencia y Panamá, no será la excepción.

NUEVA INDUMENTARIA

Algunos de los diseños de las camisetas que utilizarán las selecciones en el torneo, ya han sido filtradas al público, como por ejemplo la de Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Estados Unidos, hasta la de Brasil.

Con respecto a Panamá, país que participará por primera vez en una Copa América, una fuente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), confirmó que efectivamente el equipo nacional estará luciendo una indumentaria nueva para el torneo, aunque aún no hay pistas de como sería la nueva vestimenta conmemorativa a la centenaria competencia.

Se trata, según la fuente de Fepafut, de un diseño conmemorativo que será confeccionado especialmente para el torneo, elaborado en el tradicional color rojo y blanco, aunque no mencionó cuando sería la presentación.

EJEMPLO

Por el momento, México es la única selección que ha presentado oficialmente el nuevo diseño de camiseta para el torneo.

Sin muchos cambios, pero con detalles significativos en toda su textura,

Se trata de un jersey sencillo con aire retro, debido al uso de líneas verticales brillantes que recuerdan a algunas camisetas de los años 80. Los demás detalles van en colores blanco y rojo.

OTROS DISEÑOS

Por su parte, la selección Argentina exhibirá su nueva indumentaria Adidas, en un evento que se realizará el próximo lunes 21 de marzo en el complejo de Ezeiza.

De acuerdo a varios sitios de internet que han mostrado imágenes de la nueva camiseta, es un modelo sencillo y con algunos cambios.

‘Esperamos que la Copa América sea una gran fiesta deportiva en todo el continente, y donde Panamá es parte de ella'--PEDRO CHALUJA,PRESIDENTE DE LA FEPAFUT

El escudo de la AFA deja de tener reborde celeste. El cuello y los puños son negros.

Un detalle novedoso aparece en una de las mangas. En la derecha, se posa una marca de agua de AFA en honor al año de su fundación (1893).

Los diseños de camisetas de otras selecciones como ‘la roja' de Chile, la celeste de Uruguay y ‘la amarilla' de Colombia (que ya no sería amarilla, sino blanca), no han sido presentadas oficialmente, pero ya han sido filtradas al público en las redes sociales.

La nueva casaca del ‘equipo cafetero' tiene el color blanco como protagonista principal, inspirado en las primeras camisetas de la selección en la década de 1940, seguido de algunos acentos en azul marino y rojo.

El único lugar donde se podrá ver el histórico amarillo, es en la cresta inferior del logo de la federación.

La indumentaria de el equipo de la ‘garra charrúa' de Uruguay para el torneo continental será elaborado por Puma y estaría basado en el mismo aspecto general de los uniformes de esta marca para la Euro 2016.

La nueva camiseta sería completamente azul, con un diseño simple y cuello redondo, con una franja negra que la recorre por encima de las mangas, donde aparece también el logotipo del proveedor, aunque en un color diferente que el del pecho.

Los pantalones cortos y las medias serán de color negro.

Chile, actuales campeones de América, también lucirán diseño nuevo en su camiseta elaborada por la marca deportiva Nike.

La principal novedad es que esta indumentaria especial para la ocasión, deja el cuello polo y pasa a ser en V con detalles en color azul.

La indumentaria conmemorativa también tendrá presencia en los aficionados, ya que las comercializadoras pondrán a la venta ediciones limitadas de estas camisetas, e incluso en algunos casos, de los uniformes completos, para quienes deseen tener este recuerdo del torneo que cumple 100 años de existencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus