Wolfsburgo y Manchester City salen a liquidar al Madrid y PSG

Actualizado
  • 12/04/2016 02:00
Creado
  • 12/04/2016 02:00
El equipo blanco debe remontar una desventaja de dos goles en casa. City tiene ventaja ante PSG

La proeza o el abismo, esas son las opciones del Real Madrid que se juega la temporada y la reputación de Zinedine Zidane en la vuelta de los cuartos de final de la Champions hoy con la obligación de remontar el 2-0 cosechado en Wolfsburgo.

Los madridistas están al borde del precipicio y en el Santiago Bernabéu deberán superar una desventaja de dos goles, sin conceder un tanto en su estadio, que les condenaría a marcar por lo menos cuatro para clasificarse.

Caer ante el Wolfsburgo, 8º del campeonato alemán y debutante en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sería un tremendo fracaso para el gran club blanco, rey de la máxima competición continental con 10 trofeos.

La eliminación también daría al traste con la mejor opción merengue para evitar un segundo año en blanco, aunque en las últimas dos jornadas haya recobrado esperanzas en el campeonato.

ZINEDINE ZIDAE
TÉCNICO DEL CLUB REAL MADRID

‘Será emocionante y difícil, pero me gustan estos retos complicados'

En el Real Madrid, la crisis nunca está lejos y la situación de Zidane podría volverse muy inestable, pese a la prestigiosa victoria obtenida el 2 de abril en su primer Clásico como entrenador frente al Barcelona (2-1).

‘Este puede ser el partido más importante de la temporada, pero es un partido de fútbol y estamos listos para jugar', aseguró ayer el técnico blanco, días después de decir que nos jugamos la temporada'.

Tras calificar de ‘nulo' el partido del miércoles en Alemania, Zidane no huyó de sus responsabilidades.

Afirmó ser consciente de que se jugaba su puesto al estar en un club tan importante. Pero, también se mostró confiado de la capacidad de su equipo para dar la vuelta a la situación.

En casa, el equipo suma más de cuatro goles por partido desde que el francés llegó al banquillo a principios de enero, como ocurrió el sábado ante el Eibar en el campeonato (4-0).

Un resultado así clasificaría a los madridistas, y sería un inmenso alivio y un gran éxito para un técnico jóven como Zidane (43 años).

Para tener esperanza, los merengues miran al recuerdo de las locas remontadas europeas del club.

Contra el Derby County en 1975-76 (1-4 después 5-1 en la prórroga), contra el Inter Milán en 1984-85 (0-2 y 3-0) y la temporada siguiente (1-3 y 5-1 en la prórroga).

MACHESTER CITY SALE A LIQUIDAR A PSG

Tras el empate (2-2) en casa ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el París SG deberá superar sus dudas para consumar sus aspiraciones europeas hoy en el partido de vuelta, el más importante de su temporada.

Desde que en 2011 el club francés pasara a manos de la empresa catarí QSI, el objetivo último era ganar algún día la máxima competición continental.

Pero, tras tres eliminaciones consecutivas en cuartos de final, llegar a las semifinales ya sería una progresión en esa dirección.

Pero, aunque por una vez el sorteo fue clemente con el PSG, que evitó un duelo con Barcelona, Bayern Múnich o Real Madrid, el Manchester City, que nunca había llegado tan lejos en esta competición y no tiene tanto caché, se fue de París con un resultado favorable.

Por eso, el PSG, ya campeón de Francia, deberá firmar una gran actuación y puede que incluso una proeza, si el rumbo del partido en el Etihad Stadium complica un poco más el pase a semifinales.

Estar entre los cuatro mejores de la Liga de Campeones no es fácil, y los franceses deberán olvidarse del frustrante primer partido, en el que el City les hizo pagar su imprecisión y falta de eficacia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus