Leicester a un paso de lograr la gran hazaña

Actualizado
  • 29/04/2016 02:00
Creado
  • 29/04/2016 02:00
Si el equipo gana en el estadio del conjunto del Manchester United el domingo la Premier League tendrá su campeón más sorprendente 

Leicester está sumida en una febril espera ante la posibilidad de conquistar este domingo la liga inglesa, una gesta que parecía inalcanzable para esta ciudad del centro de Inglaterra convertida en gran sensación del fútbol mundial.

‘Es una locura, para la gente de aquí es inimaginable, no viviremos algo así más que una vez en nuestras vidas', explicó pellizcándose Ian Smith, mientras se ajustaba su bufanda de los Zorros, el apodo del Leicester.

Si el equipo gana en el estadio del conjunto del Manchester United el domingo la Premier League tendrá su campeón más sorprendente de todos los tiempos, uno por el que las casas de apuestas daban 5.000 libras (7.300 dólares) por cada libra apostada a principios de temporada.

La perspectiva inspira gran orgullo a la población de este antiguo centro de la industria textil que se vanagloria de pocas cosas.

Esta ciudad de 330.000 habitantes, cuyo nombre se pronuncia "Lés-ta", no tiene reputación en el resto del país, ni buena ni mala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus