Lyon soporta la presión del Mónaco y sigue segundo

Actualizado
  • 01/05/2016 02:00
Creado
  • 01/05/2016 02:00
Con estos tres puntos, suman 62 y son segundos provisional

El Lyon pudo soportar la presión y se impuso 2-1 en casa al Gazelec Ajaccio, este sábado en la 36ª y antepenúltima jornada de la liga francesa, con lo que pudo mantener el segundo puesto igualado a puntos con el Mónaco, que poco antes había superado 3-2 al Guingamp.

Todo sigue por lo tanto igual en el pulso por el segundo puesto, con Lyon y Mónaco empatados a puntos, antes de verse las caras en la siguiente fecha, en un duelo directo que se presenta como una auténtica final.

Ser subcampeón, más allá del honor, tiene como premio un billete directo para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el tercero debe superar antes un peligroso repechaje en el mes de agosto.

El argelino Rachid Ghezzal (minuto 10) y Maxwell Cornet (40) encarrilaron el partido para el Lyon en la primera parte, antes de que Gregory Pujol, en el 49, consiguiera un gol que devolvía al Gazelec Ajaccio (17º) al partido.

La tensión se mantuvo hasta el final, pero los corsos no pudieron evitar la derrota.Se repetía más o menos lo vivido poco antes por el Mónaco, que también consiguió un sufrido y corto triunfo en casa, en su caso por 3-2 sobre el Guingamp (14º).

Lacina Traoré (minuto 17) y Nabil Dirar (40) adelantaron al Mónaco en la primera parte.A falta de un cuarto de hora, el Guingamp acortó por medio del turco Mevlut Erding (75),.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus