La ‘Liga' le mete dos goles a Jaime Penedo

Actualizado
  • 02/05/2016 02:00
Creado
  • 02/05/2016 02:00
El choque de vuelta será este miércoles en la capital ‘tica'

L a Liga Deportiva Alajuelense se impuso por 2-0 en su propia casa al Deportivo Saprissa, en el clásico del fútbol de Costa Rica y de esta manera, puso un pie en la final del torneo de Verano del fútbol costarricense.

Las anotaciones de José Guillermo Ortiz (45) y Harry Rojas (88) fueron golpe de autoridad de los rojinegros, quienes ahora deberán defender el resultado en el partido de vuelta que se disputará este miércoles en el reducto del Ricardo Saprissa.

Los ‘manudos', con un estadio a medio llenar, iniciaron presionando a su rival, aprovechando los espacios que dejaban en la media cancha, donde los saprissistas no lograban encontrar su juego.

Los alajuelenses saben que no cuentan con la ventaja deportiva y que ante un eventual empate el Saprissa accede a la final, por lo cual la obligación estaba en sacar una victoria en su casa el Alejandro Morera Soto.

El delantero José Guillermo Ortiz fue el primero en generar peligro cuando a los diez minutos del primer tiempo, se fue solo frente al portero panameño Jaime Penedo, tras un error de la zaga saprissista, sin embargo, perdió la oportunidad de abrir el marcador.

La ‘Liga' tuvo pocas oportunidades de gol, mientras que los morados buscaban mayor posesión de la pelota.

Esta vez, la usualmente firme zaga del Saprissa pareció aguada y carente de fortaleza, algo que deben mejorar para el encuentro de vuelta, si quieren revertir este difícil marcador en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus