Futbolistas panameños en el extranjero lamentan sucesos en el Maracaná

Actualizado
  • 15/05/2016 13:50
Creado
  • 15/05/2016 13:50
El partido programado para hoy, entre el Atlético Nacional y El Chorrillo fue suspendido por los directivos de la LPF y Pandeportes

Como un episodio triste y decepcionante para el fútbol panameño, ha sido catalogado por comentaristas deportivos y jugadores istmeños que militan en ligas de otros países, los sucesos ocurridos ayer en la noche en el Estadio Maracaná de El Chorrillo.

Uno de los primeros en lamentar los enfrentamientos en el Maracaná fue el defensa panameño Román Torres, que pertenece al Seattle Sounders de la MLS, pues escribió en su cuenta de Twitter: "Que pena con el fútbol en mi país".

El delantero Gabriel Torres que juega en el fútbol venezolano manifestó "con que cara pedimos a las personas que vayan en familia a los estadios, si pasan este tipo de situaciones, qué pena nuestra liga".

Por su parte, Aníbal Godoy que juega en la MLS escribió "por eso es que las familias no asisten a los estadios y después dicen, por qué nuestro fútbol es mediocre, qué tristeza".

En tanto, el delantero panameño Blas Pérez destacó que en este tipo de acciones perdemos todos, el fútbol no es violencia y no es el ejemplo que se debe dar en la LPF.

Ayer cuando se jugaba un partido de semifinal de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) entre el Plaza Amador y el Deportivo Árabe Unido, cuando los "leones" del Plaza anotaron su tercer gol al minuto 116, que les daría el pase a la final. Los fanáticos perdieron el control y miembros de la Policía Nacional (PN) tuvieron que usar gas lacrimógeno para calmar al público.

El estadio Maracaná resultó afectado en su infraestructura, por lo que el partido programado para hoy entre el Atlético Nacional y El Chorrillo fue suspendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus