Manchester United, por el título de la FA Cup

Actualizado
  • 21/05/2016 02:00
Creado
  • 21/05/2016 02:00
En 1990, los 'diablos rojos' enfilaban su cuarta temporada sin títulos y se empezaba a cuestionar la labor del entrenador

Manchester United y Crystal Palace echan hoy sábado el cierre a la temporada futbolística 2015/2016 en Inglaterra con la disputa en el estadio de Wembley de la final de la FA Cup. Mancunianos y londinenses revivirán, 26 años después, el duelo que cambió la historia del United, entonces con el técnico escocés Alex Ferguson en el banquillo.

En 1990, los 'diablos rojos' enfilaban su cuarta temporada sin títulos y se empezaba a cuestionar la labor del entrenador.

Sin embargo, en el vetusto estadio de Wembley, United y Palace empataron 3-3 en un encuentro emocionante, antes que en el 'replay', el partido de desempate, los del norte de Inglaterra se impusieran por 0-1 gracias a un tanto de Lee Martin.

Ese duelo abrió la veda en el United, que en los 23 años siguientes, siempre bajo la dirección maestra de Ferguson, ganó 25 entorchados.

Ahora, 26 más tarde, es otro entrenador el que está siendo cuestionado en Manchester, el holandés Louis van Gaal, que confía en levantar su primer título desde su llegada a Old Trafford hace dos temporadas.

Sin Liga de Campeones la próxima campaña y tras un convulso curso, marcado por las recurrentes lesiones y por el pobre fútbol exhibido, el United tiene la posibilidad de salvar el año consiguiendo la Copa de Inglaterra.

El United, que aspira, en la final número 135 del torneo más antiguo del mundo, a su duodécimo título, los mismos que atesora el Arsenal, tiene las bajas de los lesionados Bastian Schweinsteiger, Luke Shaw, Adnan Januzaj y Timothy Fonsu-Mensah.

Sin embargo, los de Manchester, que su camino a Wembley pudieron con Sheffield United (1-0), Derby County (1-3), Shrewsbury Town (0-3), West Ham (1-1 y 1-2) y Everton (1-2), recuperan al argentino Marcos Rojo, al francés Morgan Schneiderlin y al italiano Matteo Darmian.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus