Jorge Dely Valdés inicia un nuevo reto con el club CAI

Actualizado
  • 09/07/2016 02:00
Creado
  • 09/07/2016 02:00
A Dely lo cautivó el proyecto que le presentó la junta directiva del CAI y sin dudarlo aceptó, aún siendo un equipo que juega en la LNA

Jorge Dely Valdés, gemelo del ‘Panagol' Julio César Dely Valdés, inicia una nueva etapa, un nuevo reto en su carrera como técnico.

Después de haber dirigido en la LPF al Tauro FC, Jorge asume la responsabilidad de dirigir al Club Atlético Independiente (CAI), en la Liga Nacional de Ascenso.

A Jorge Dely lo cautivó el proyecto que le presentó la junta directiva del CAI y sin dudarlo aceptó, aún siendo un equipo que juega en la LNA.

‘Cuando la junta directiva me presentó el proyecto, me mencionaron que ellos están muy interesada en que trabajemos con los jugadores de la cantera. Obviamente también está el objetivo de llegar a la categoría porofesional y yo acepté, por todo lo que representa el equipo del CAI en la LNA', señaló Jorge Dely Valdes.

NUEVO PROYECTO

Jorge, quien fue asistente de su hermano Julio Dely cuando fue el técnico de la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, aceptó que dirigir al CAI en la LNA , es un nuevo reto para él, pero dijo que para nada es algo que lo haya degradado como técnico..

Según dijo el nuevo técnico del CAI, el proyecto sería por un año, pero si logra que el equipo ascienda a la LPF, él seguiría con el club.

Pero hizo énfasis en que el proyecto consiste en sacar nuevos jugadores de la cantera y más que nada, eso fue lo que lo llevó a decirle sí al CAI.

‘La idea es trabajar fuerte en las divisiones menores del club, encontrar nuevos jugadores para reforzar el equipo mayor y claro, el fútbol esn un negocio y por tanto la ide también es que salgan jugadores para exportar a otros equipos', sostuvo Jorge.

Entre los que acompañan a Jorge Dely en el cuerpo técnico está el preparador de porteros Donaldo González, quien también estuvo con la selección nacional y Pacífico Girón, quien también ha estado a cargo de varios equipos en el fútbol nacional.

Por su parte, Ricardo Escobar, uno de los directivos del CAI dijo que la junta directiva del club hizo en un gran esfuerzo por contratar a Jorge Dely Valdés y que tienen la esperanza de que pueda aportar mucho al club, porque creen en el fútbol nacional.

En la temporada de 2013, el CAI logró el anhelado ascenso a la LPF, pero no pudo mantenerse en la división y en el torneo Clausura de 2015 descendió nuevamente.

‘Uno de los fichajes estelares para el torneo Apertura de la LNA es el volante Manuel Torres, quien la pasada temporada estuvo con el Plaza Amador.

Torres tuvo fue sancionado por el club tras agredir al técnico en el torneo Apertura pasado.

==========

DATOS RELEVANTES

El CAI fue fundado en 1982 y representa al barrio Balbo, La Chorrera

2013 El club CAI logra el anhelado sueño de subir a la LPF, luego de imponerse al Millenium en un partido de gran final.

2015 En la tabla global de la temporada 2014-15 quedó último, solo por un punto por debajo de Atlético Chiriquí y descendió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus