Brasil decepciona en debut ante Sudáfrica

Actualizado
  • 05/08/2016 02:00
Creado
  • 05/08/2016 02:00
Lo brasileños no pasaron del empate 0-0 en su primer partido. Honduras impuso su mejor fútbol ante el conjunto de Argelia

El anfitrión de los Juegos Olímpicos igualó, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, con Sudáfrica 0-0 en el segundo partido del Grupo A. Anteriormente, Irak y Dinamarca obtuvieron el mismo resultado.

En los primeros 45 minutos, Brasil salió dispuesto a atacar pero no creó jugadas de peligro. Los remates lejanos fueron su herramienta ofensiva.

Sudáfrica, en tanto, demostró estar a la altura de las expectativas, con algunas jugadas que inquietaron a Uilson, arquero brasileño.

En el comienzo del segundo tiempo, los sudafricanos, sorpresivamente, salieron a jugar el partido de igual a igual.

Dolly Keagan, nacido en Johannesburgo, y Neymar fueron los jugadores que más desequilibraron.

En su mejor momento futbolístico, Sudáfrica sufrió la expulsión del defensor Mothobi Mvaia por doble amarilla, a los 60 minutos. Eso provocó que el equipo se concentrara en su propia área.

Con la superioridad numérica, Brasil buscó llegar al arco de Itumeleng Khune.

En el minuto 68, tuvo la jugada más clara del partido. Gabriel Jesus dejó escapar, con un tiro en el palo, los primeros tres puntos del equipo.

HONDURAS TRIUNFA

La selección de Honduras se estrenó en Río 2016 como en sus mejores sueños, con una victoria ante Argelia (3-2) que alimenta sus esperanzas de superar la primera fase del torneo masculino de fútbol. Tras alcanzar con brillantez los cuartos de final en Londres 2012, el cuadro catracho confirmó sus aspiraciones, que no obstante deberá ratificar ante los dos favoritos del grupo D, Portugal y Argentina. El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la 'H olímpica', ya consiguió que en Brasil la selección absoluta de Costa Rica despuntara en el Mundial 2014.

Por el momento el camino iniciado es esperanzador, pese a los apuros pasados en pasajes de la segunda mitad después de haber tenido el triunfo encarrilado. No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta el final el equipo de Pinto.

==========

DATOS RELEVANTES

En ese mismo grupo, Irak y Dinamarca empataron sin goles.

A pesar de que Sudáfrica sufrió una expulsión, Brasil no supo aprovechar la ventaja.

Por el momento el camino iniciado por la selección de Honduras y de Jorge Luis Pinto es esperanzador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus