30 de Nov de 2022

Fútbol

Someter a Jamaica a nuestro estilo es la consigna

La selección se prepara para el crucial partido ante Jamaica el 2 de septiembre

Someter a Jamaica a nuestro estilo es la consigna
El técnico Hernán Dario Gómez habló alto y claro

El encuentro del próximo 2 de septiembre frente a la selección de Jamaica en el estadio Rommel Fernández será la llave para entrar a la hexagonal final de la Concacaf, el último paso para llegar al Mundial de Rusia 2018, y el técnico Hernán Darío Gómez parece tener la formula para lograr el triunfo en casa.

HERNÁN DARÍO GÓMEZ

‘No voy a llegar a improvisar ni a mostrar cosas nuevas en una computadora. Vamos a hacer lo que sabemos'

TÉCNICO DE PANAMÁ

La fórmula para hacerlo será someter a Jamaica al estilo de juego de Panamá, tal y como lo dice el técnico colombiano en una entrevista publicada ayer en la página de FIFA.com.

‘Bolillo' comentó en la entrevista que conocen muy bien a Jamaica y que el partido que jugaron en casa de los caribeños fue muy complicado, pese a la victoria de Panamá 2-0.

‘Va a ser difícil, pero hemos trabajado mucho y estamos listos para someter a nuestro contrario al estilo', aseguró el técnico, quien restó importancia a la historia o el peso del rival.

En la entrevista, el técnico explicó que Panamá ya tenía una base de fortaleza y lo que han intentado es no ser tan frontales como en el pasado, sino recuperar rápido la pelota y tener paciencia hasta encontrar los espacios.

‘Con paciencia —dice ‘Bolillo' Gómez— el equipo se hace más sólido y evita los contragolpes'.

El técnico confía en que su quipo esté listo para dar ese gran paso a la fase hexagonal y resaltó que para él, la experiencia que tiene el equipo será fundamental para lograrlo.

‘Este equipo tiene un grado importante de madurez. Contamos con cuatro o cinco jugadores con mucho recorrido en el fútbol y otros que, sin ser tan veteranos, tienen una enorme dosis de experiencia', aseguró Gómez, al tiempo que mencionó que no se siente preocupado.