Ganar es el resultado que cuenta para Panamá

Actualizado
  • 29/08/2016 02:00
Creado
  • 29/08/2016 02:00
La visión del veterano Felipe Baloy es muy clara al sumarse a la selección en Fort Lauderdale

Felipe Baloy se sumó este fin de semana a la concentración del seleccionado nacional de fútbol en Fort Lauderdale, Estados Unidos, con miras a los encuentros cruciales de los días 2 y 6 de septiembre, válidos por la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia, 2018.

FELIPE BALOY

‘Ganar en casa es vital si queremos llegar a la hexagonal de la Concacaf'

SELECCIÓN NACIONAL

Procedente de Colombia, donde milita en el club Águilas de Río Negro, Baloy estará ya instalado en Estados Unidos junto con sus compañeros de equipo, que viajaron este domingo.

TAREA DECISIVA

Baloy calificó como ‘importante y decisivo' el encuentro que sostendrá Panamá este viernes ante Jamaica, en declaraciones a somoslasele.com, al arribar al hotel de concentración.

‘El partido en casa es vital para nuestras aspiraciones de poder llegar a un Mundial', destacó el veterano defensor.

A su juicio, un triunfo no solo representará la clasificación directa a la ronda hexagonal, sino además la posibilidad de tomar con mucha más tranquilidad el último encuentro de la fase de grupos, fijado para el 6 de septiembre ante Costa Rica.

CÓMO ESTÁ EL ASUNTO

La concentración el Fort Lauderdale tiene como objetivo principal mantener unido al equipo en los días previos a estos dos partidos, evitado distracciones y estableciendo los lineamientos para afrontar decisivamente a los caribeños, quienes tienen cuatro puntos.

Un empate este viernes en el estadio Rommel Fernández dejaría a Panamá con ocho puntos, y a Jamaica con cinco, dejando abierta la clasificación.

Sin embargo, Panamá tiene un margen de goles favorable (+2) sobre Jamaica (-4), que podría serle sumamente importante en caso de una igualada ante los jamaiquinos.

Sin embargo, la visión del ‘Pipe' Baloy es clara a este respecto.

‘Tenemos que definir esto el viernes, por lo complicado que resulta ir a jugar a Costa Rica', precisó.

Panamá treparía a diez unidades si vence a Jamaica, amarrando el boleto a la hexagonal; haciendo que el partido en San José sea de mero trámite.

El técnico nacional, Hernán Darío Gómez, reemplazó a los lesionados Harold Cummings y Aníbal Godoy por los jugadores locales Martín Gómez, del San Francisco FC de La Chorrera, y José González, volante del Árabe Unido de Colón.

Principalmente González, atraviesa una gran forma, con goles ante el Monterrey en México y el Don Bosco de Haití, en el torneo de clubes de la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus