¡Hay que asegurar la clasificación!

Actualizado
  • 02/09/2016 02:00
Creado
  • 02/09/2016 02:00
La oportunidad de asegurar el pase a la fase final de la clasificación rumbo a Rusia 2018 es hoy en casa y con el apoyo de la ‘Marea Roja'

La selección nacional está consciente de que la oportunidad para asegurar la clasificación a la fase hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 es hoy, en casa y con el apoyo de la ‘Marea Roja'.

Panamá retornó ayer de su retiro de preparación en Fort Lauderdale, Miami, con el ánimo por la nubes y los jugadores se declararon listos para ganar la batalla.

El equipo panameño enfrenta esta noche a Jamaica, un rival al que ya conoce muy bien, pero al que también se le hace muy difícil vencer en el Rommel Fernández.

Pero esta vez es necesario conseguir el triunfo porque, de lo contrario, el equipo panameño deberá jugarse su clasificación en el grupo B, el próximo martes en San José, Costa Rica, un lugar en donde a Panamá se le hace casi imposible ganar.

Eso lo sabe muy bien el técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez, y por eso prefirió establecer el campamento de entrenamientos en Fort Lauderdale, Miami, para darle tranquilidad y concentración al equipo.

‘Tengo un grupo de jugadores en el que todos saben lo que es jugar finales y ser campeones. No hay excusas de nada ante el equipo de Jamaica', señaló el técnico durante su estadía en Fort Lauderdale.

En Miami, el técnico colombiano arengó a los jugadores con charlas de motivación, en las que hizo énfasis en la alegría y experiencia del grupo.

‘Aquí está toda la familia... todo el ejército de Panamá y los que están acá es porque están capacitados para ganar la guerra', afirmó en una de las charlas, ya con todo el equipo completo.

Panamá espera someter esta noche a Jamaica a su estilo, con mucha posesión de balón y paciencia para evitar los contragolpes, tal y como lo dijo el técnico Gómez en una entrevista a la página digital de la FIFA.

En defensa y ataque Panamá tiene de dónde elegir, pero el talón de Aquiles del equipo es la zona media, tras las ausencias de Valentín Pimentel y Aníbal Godoy.

Para los caribeños también será un encuentro de vida o muerte, pues la derrota acabaría con la ilusión de clasificar a Rusia 2018.

Los caribeños no cambiarán mucho su estilo de velocidad fuerza y juego aéreo, es algo que en el pasado le ha dado resultados, sobre todo cuando juegan al contragolpe.

El último juego entre ambos equipos se produjo el pasado 13 de noviembre y los panameños ganaron 2-0 con tantos de Cooper y Quintero.

Desde el 2004, ambas selecciones se han enfrentado nueve veces y los ‘canaleros' tienen cuatro triunfos, mientras que los ‘Reggae Boyz' solo cuentan con una victoria, conquistada en el 2009.

En este mismo grupo, Costa Rica enfrenta a Haití en Puerto Príncipe, y con un empate estaría asegurando su pase a la hexagonal.

Costa Rica es líder invicto del Grupo B de la eliminatoria, con 10 puntos después de cuatro jornadas, seguido por Panamá, con 7; Jamaica, con 4; y Haití, que solo tiene un punto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus