Medellín, un buen anfitrión para el Mundial de Futsal

Actualizado
  • 07/09/2016 02:00
Creado
  • 07/09/2016 02:00
El torneo se juega del 10 de septiembre al 1 de octubre, y una de las sedes principales será Medellín. Panamá estará presente

La Copa Mundial de Futsal de la FIFA, que se realizará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre, le permitirá a Medellín, una de sus sedes, mostrar la experiencia que tiene como anfitriona de grandes eventos deportivos.

‘En capital mundial del deporte nos vamos constituyendo porque en esta ciudad nos comprometemos y cumplimos', dijo a Efe el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

FEDERICO GUTIÉRREZ - ALCALDE DE MEDELLÍN

‘Ya estamos listos para recibir el Mundial; la FIFA cree mucho en Medellín y una vez más se va a lucir'

Esta urbe, que junto a Cali y Bucaramanga será sede de la cita orbital que tendrá en competencia a 24 seleccionados, ha albergado importantes eventos deportivos como los Juegos Suramericanos de 2010, las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, el Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y el Campeonato Mundial UCI BMX 2016, entre otros.

Con la entrega oficial del Coliseo Iván de Bedout, escenario con un aforo de 6.337 personas que necesitó una inversión de 8,200 millones de pesos (unos $2.8 millones), Medellín finalizó su preparación para recibir el evento mundial que cita a figuras como el brasileño Falcão, el portugués Ricardinho y el español Fernandao.

‘Ya estamos listos para recibir el Mundial; la FIFA cree mucho en Medellín y una vez más se va a lucir', aseguró Gutiérrez.

SEDE DEL GRUPO B

Medellín, capital del departamento de Antioquia, será sede del grupo B, integrado por Rusia, Egipto, Tailandia y Cuba, y del grupo F con España, Irán, Marruecos y Azerbaiyán como sus participantes.

Además, albergará los choques entre Portugal y Uzbekistán por el grupo A, y Kazajistán con Islas Salomón, por el grupo E.

‘Recibimos delegaciones que probablemente sea su primera vez en Latinoamérica, como es el caso de Irán, Egipto y Azerbaiyán; el reto es enamorarlos de Medellín para que vuelvan a esta ciudad y recorran el continente', declaró la gerente del Bureau de Medellín, Ana María Gallego Martínez.

El balón empezará a rodar por primera vez en el Coliseo Iván de Bedout con el partido entre Cuba y Egipto el 10 de septiembre, y ese mismo día se enfrentarán Tailandia y Rusia.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de Medellín, Juliana Cardona Quirós, dijo que la intención es ‘fortalecer' los atractivos de la ciudad, que tiene como puntos fuertes como anfitriona la ‘calidez de su gente' y los escenarios deportivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus