FIFA sanciona Estadio Nacional de Santiago

Actualizado
  • 05/10/2016 02:00
Creado
  • 05/10/2016 02:00
El estadio será clausurado por cantos racistas contra Bolivia. La dirigencia chilena apelará

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció ayer la sanción al Estadio Nacional de Santiago, Chile, por los cánticos discriminatorios de aficionados chilenos en contra de Bolivia en duelo entre ambos equipos.

El partido entre las dos selecciones de fútbol se llevó a cabo el 7 de septiembre pasado con resultado sin goles, tras lo cual la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó una queja formal ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La queja ante la Conmebol fue por la entonación de cánticos y gritos de aficionados contra el equipo de Bolivia en las clasificatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, reclamo al que se sumó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La FIFA resolvió además en respuesta el pago de una multa de 45 millones de pesos (unos 90.000 dólares).

‘Dado que Chile reincidió durante el período de prueba fijado en mayo de 2016, su selección no podrá disputar en el Estadio Nacional 'Julio Martínez Prádanos' de Santiago otro partido más", indicó el órgano rector del fútbol mundial. Detalló que el otro partido que podrá jugar la selección chilena será contra el equipo de Venezuela el 28 de marzo de 2017.

CHILE APELA

Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron que apelarán la suspensión que la FIFA aplicó al estadio Nacional de Santiago debido a la mala conducta de sus hinchas en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), dijo que tras la recepción de un informe ejecutivo sobre el fallo, Chile tiene diez días de plazo para pedir los fundamentos del dictamen y posteriormente, otros diez días para presentar la apelación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus