Alemania e Inglaterra imponen su autoridad en las eliminatorias

Actualizado
  • 09/10/2016 02:00
Creado
  • 09/10/2016 02:00
Excelente triunfo de los germanos por 3-0 ante la República Checa y 'hat-trick' del ariete polaco Lewandowski en la victoria de su selección

Alemania derrotó por 3-0 la República Checa con dos goles de Thomas Müller y uno del madridista Toni Kroos en un partido que los dirigidos por Joachim Löw lograron controlar desde el comienzo.

Los alemanes ganaron el primer pulso del partido al desbaratar el planteamiento checo consistente en marcar la salida del contrario.

Alemania, en parte con toques rápidos a los costados y en parte con pases largos de Jerome Boateng y Mats Hummels, logró superar esa primera línea de presión después de cual se encontraba con muchos espacios para desarrollar su juego.

Las transiciones eran rápidas -el balón no se demoraba en el centro del campo- y el primer gol también llegó relativamente pronto, en el minuto 13 por intermedio de Müller.

INGLATERRA JUEGA BIEN

La Inglaterra de Gareth Southgate no tuvo este sábado excesivos problemas para doblegar con lo mínimo a la débil selección de Malta (2-0) y se aupó al liderato del grupo F en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El combinado británico no acusó el ajetreo y la polémica generada en las últimas semanas, en las que el entonces seleccionador, Sam Allardyce, fue abruptamente destituido tras verse involucrado en una trama de corrupción de fichajes después de 67 días en el cargo.

Southgate, técnico de la sub-21, fue el elegido por la Federación Inglesa (FA) para tomar las riendas del equipo en los próximos cuatro partidos, empezando este sábado frente a Malta en Wembley.

Prometió el seleccionador interino continuar el camino que inició ‘Big Sam', y ante el combinado mediterráneo salió con el mismo esquema que derrotó el mes pasado a Eslovaquia (0-1).

Jugço con un 4-2-3-1, con la llamativa presencia del debutante Jesse Lingard en la titular y con Wayne Rooney de nuevo en el centro del campo.

LEWANDOWSKI BRILLA

Tres goles de Lewandowski sirvieron para que Polonia sumara su primera victoria (3-2) en la fase de clasificación para el Mundial, frente a Dinamarca, en un partido con un marcador más ajustado de lo que en realidad se vio sobre el campo.

Polonia, muy superior en la primera pare, se puso 3-0 tras el descanso, pero un error grosero y un exceso de conservadurismo pudieron costarle igual de caro que hace un mes, cuando acabó empatando contra Kazajistán un encuentro que ganaba por dos tantos. ç

El delantero del Bayern puso los goles, aunque el verdadero quebradero de cabeza para los daneses fue Grosicki, que con su velocidad y su buen pie volvió loco a Ankersen y a quien se le pusiera delante.

De sus botas salieron las jugadas de los dos goles y la mayoría del peligro polaco en la primera parte.

OTROS RESULTADOS

Rumania derotó por goleada de 5-0 al conjunto de Armenia, Montenegro hizo lo mismo ante Kasajistán.

Eslovenia derrotó por la mínima diferencia a Eslovaquia, Escocia y Lituania igualaron 1-1 e Irlanda del Norte goleó a San Marino 4-0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus