Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Fútbol

Jornada final para definir a los últimos clasificados a los octavos

La sexta sesión de esta fase dejará definidos, además, los campeones de cada grupo que partirán como cabeza de serie en el sorteo

Siete equipos, el Sevilla, el Benfica, el Besiktas, el Copenhague, el Lyon, el Nápoles y el Oporto, afrontan esta semana, en la jornada final de la fase de grupos, la última oportunidad de dar alcance a una de las cuatro vacantes que restan para configurar el cartel definitivo de los octavos de final de la Liga de Campeones.

‘LE TENEMOS UN GRAN RESPETO AL BARCELONA. ES UN EQUIPO EXCELENTE, PERO NO VAMOS A TENER MIEDO',

ANDRÉ SCHUBERT

DT DEL BORUSSIA

Los candidatos aspiran a unirse a la docena de clubes que ya tienen asegurada la supervivencia en el torneo: Real Madrid, Atlético Madrid y Barcelona de España, Leicester, Arsenal y Manchester City de Inglaterra, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen de Alemania, París Saint Germain y Mónaco de Francia y Juventus de Italia.

La sexta sesión de esta fase dejará definidos, además, los campeones de cada grupo que partirán como cabeza de serie en el sorteo de los octavos, previsto para el 12 de diciembre, y que disputarán la vuelta de las eliminatorias en sus respectivos estadios.

En este sentido, solo el Atlético Madrid, el Barcelona, el Leicester y el Mónaco tienen garantizado, con una jornada de antelación, la condición de primeros de sus cuartetos.

El Stade de Lyon Décines acoge uno de los duelos con más alicientes de la sesión.

El Sevilla visita al Lyon con la clasificación para ambos en juego.

El cuadro francés necesita ganar al equipo español por una diferencia de dos o más goles si pretende estar en octavos.

En el Sánchez Pizjuán el combinado andaluz venció por 1-0 y acumula, además, una mejor diferencia de goles en general.

Mientras, el Juventus, con el pase en el bolsillo, recibe al Dinamo Zagreb, fuera de cualquier opción.

El campeón italiano aspira a ser el primero de su grupo.

En el Grupo B, sin embargo, todo está abierto. Nadie está aún clasificado y tres de sus cuatro integrantes tienen posibilidades de llegar a octavos: Benfica y Nápoles, con ocho puntos, pero el Besiktas solo tiene uno menos.

BARSA A RECUPERARSE

El Barcelona recibe hoy al Borussia Mönchengladbach, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido intrascendente para ambos equipos y en el que los azulgranas intentarán recuperar sus mejores sensaciones.

El conjunto catalán ha empatado cuatro de sus últimos cinco partidos (Málaga, Real Sociedad y Real Madrid en Liga y Hércules en Copa del Rey), con la única alegría del 0-2 conseguido ante el Celtic, en Glasgow, en su último duelo de Champions..

Además, llega en un momento anímico complicado después de que, el pasado sábado, un gol de Sergio Ramos en el minuto 90 de partido le arrebatará dos puntos en el Clásico.

En 14 jornadas de Liga, el Barça ya ha perdido 9 puntos en casa, más que en las dos anteriores temporadas con Luis Enrique en el banquillo.

Pero la Liga de Campeones es otra historia.

Y es que el Barcelona ha ganado todos los partidos de Champions que ha disputado en el Camp Nou desde que el técnico asturiano tomó las riendas del equipo en el verano de 2014.

Doce victorias en otros tantos encuentros, y eso que por el feudo barcelonista han pasado en estas tres temporadas equipos de gran nivel como el Bayern de Múnich.