Saprissa inicia la defensa de su título en Costa Rica

Actualizado
  • 07/01/2017 01:00
Creado
  • 07/01/2017 01:00
El gran ausente en el equipo será el panameño Machado

El Saprissa comenzará este fin de semana la defensa del título en el Torneo de Verano en Costa Rica, el cual estará marcado por el debut en el fútbol de este país del entrenador español Benito Floro, flamante fichaje del Alajuelense.

El equipo de Floro, que comenzará el certamen con una base amplia de juveniles mientras se define la contratación de refuerzos, será el primero en saltar a la cancha este sábado para recibir al Santos en el estadio Alejandro Morera Soto.

‘TRATAREMOS DE VER EN EL TERRENO DE JUEGOS A UN EQUIPO QUE JUEGUE BIEN EN ATAQUE Y BIEN EN DEFENSA'

BENITO FLORO,

DT DEL ALAJUELENSE

La expectativa de los que pueda hacer en el club el exentrenador del Real Madrid es alta entre los aficionados del Alajuelense, por lo que se espera un estadio lleno para la apertura del torneo.

El Alajuelense, uno de los dos equipos más populares del país, acumula tres años sin ganar u título, o lo que es lo mismo, seis torneos, pues en Costa Rica hay un campeón cada semestre, un carga muy pesada para el club.

El equipo de Floro tendrá ausencias importantes como las del defensa Michael Umaña y el portero Patrick Pemberton, convocados a la selección, y el delantero Jonathan McDonald, sancionado.

Por otra parte, el campeón Saprissa iniciará el domingo la defensa del título como visitante contra el modesto San Carlos, uno de los equipos que pelean por no descender pero al que no pudo derrotar el torneo pasado en los dos partidos que jugaron.

La misión del "monstruo morado", dirigido por el entrenador Carlos Watson, es comenzar con buen pie el certamen para tomar confianza, mientras San Carlos quiere dar un golpe contundente y demostrar que tiene la calidad para mantenerse en la primera división.

El Saprissa, al igual que el Alajuelense, sufrirá bajas importantes por la convocatoria de la selección a la Copa Centroamericana: el portero Danny Carvajal y los Marvin Angulo y Ulises Segura.

Para este Torneo el Saprissa enfrenta el reto de rearmar parte de la columna vertebral del equipo ante la salida a la liga de Estados Unidos del defensa panameño Adolfo Machado, quien jugará con el Houston Dynamo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus