Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Fútbol

Sevilla acabó primera vuelta con un récord histórico

Superó al colista Osasuna por 3-4 tras dos remontadas

Sevilla acabó primera vuelta con un récord histórico
Vicente Iborra festeja uno de los goles.

El Sevilla acabó la primera vuelta de LaLiga Santander con su récord histórico de puntos y resistiendo el pulso por el liderato al ganar al colista Osasuna en El Sadar por 3-4 tras dos remontadas.

El conjunto local, que sigue sin ganar en casa en toda la temporada en Liga, se adelantó en dos ocasiones con goles de Sergio León e Iborra, en propia puerta, pero el equipo de Jorge Sampaoli remontó con goles dos goles de Iborra y otro de Vázquez en el minuto 80.

Sarabia hizo el 2-4 en primer minuto del tiempo añadido, pero un gol de Kenan en el minuto 93 dejó el definitivo 3-4, una victoria que permite al Sevilla seguir peleando por el primer puesto y deja a Osasuna con solo 9 puntos en la primera vuelta.

Sobre un césped en mal estado (Osasuna tenía previsto cambiarlo hace dos semanas pero no pudo por las adversas condiciones meteorológicas), ambos equipos pelearon un partido equilibrado y de mucha intensidad. El conjunto andaluz se acercó con peligro nada más empezar el encuentro en una acción de Ben Yedder, pero fue Osasuna el que acertó en su primera aproximación con peligro, tras un saque de banda.

Berenguer sacó a Torres, quien desde la línea de fondo metió un pase al primer palo a Sergio León, quien marcó al anticiparse a Mercado para poner en ventaja a Osasuna con su quinto gol, el primero del cordobés tras tres meses (1-0, m.15).

En una primera parte de ida y vuelta y sin que nadie se arrugara ante el adversario, los 'rojillos' pudieron aumentar la cuenta de nuevo a balón parado, en un saque de esquina que llegó al segundo palo, donde Sergió León estuvo a punto de marcar.

Los visitantes igualaron el partido al filo del descanso tras una buena jugada colectiva. Iborra estrelló el balón el poste en un tiro desde la frontal del área.