La Estrella de Panamá
Panamá,25º

11 de Nov de 2019

Fútbol

Barcelona clasifica a su séptima semifinal consecutiva

El equipo catalán derrotó a la Real Sociedad 3-0 y completó la barrida en cuartos de final

Lionel Messi y Neymar celebran uno de los goles.

El Barcelona desarboló a la Real Sociedad (5-2) en la segunda parte para clasificarse por séptima vez consecutiva para una semifinal copera, una ronda en la que ha estado presente en diez de las últimas once temporadas.

Dos goles de Denis Suárez, la gran actuación de Leo Messi y el carácter resolutivo de su delantera le bastaron a los de Luis Enrique para sacar adelante la eliminatoria frente a una Real Sociedad que ofreció una buena imagen en el Camp Nou.

En la primera mitad, el Barça aseguró el partido y se adelantó con un tanto de Denis Suárez.

En la segunda, con 3-2 y en los mejores minutos de la Real, el Barça decidió con dos goles finales de Arda y de Denis Suárez, que culminó su mejor partido como azulgrana.

Un Barcelona muy serio, que prefirió controlar el juego y asegurar la posesión del balón por la presión de la Real antes de arriesgar, apenas pasó problemas en defensa en el primer tiempo frente a un rival que no remató a puerta.

El partido se ajustó a los parámetros previstos. Los donostiarras, que necesitaban dos goles para pasar la eliminatoria, salieron con una presión muy alta y los mismos once que en el partido de ida.

El Barça sorprendió con la alineación de Javier Mascherano como mediocentro en la posición del lesionado Sergio Busquets.

Con 'el jefecito' en esa demarcación estratégica, los de Luis Enrique no tuvieron la mejor salida de balón, pero por contra sí muchas recuperaciones por anticipación y más solidez en defensa.

El equipo de Eusebio intentó imponer su músculo en la medular, con Illaramendi, Zurutuza y Xabi Prieto, pero con el paso de los minutos el desgaste físico aminoró la presión inicial y el Barça estuvo muy cómodo. Los azulgrana, muy bien atrás, no tuvieron sobresaltos frente a un rival que tuvo tres aproximaciones en el primer tiempo, pero no llegó a rematar sobre la meta de Cillesen, quien fue uno de los jugadores que más veces intervino con el pie para salvar la presión de los delanteros realistas.

En ataque, Neymar se proyectaba muy bien por la izquierda y Denis Suárez y André Gomes fueron los escuderos perfectos de Mascherano.

Después de una primera aproximación de los azulgrana, en la segunda llegada (minuto 17) consiguió marcar.

Fue en una recuperación de Umtiti, reclamada como falta por Xabi Prieto, que continuó con una combinación entre Neymar, Messi y Luis Suárez.

El uruguayo sirvió para Denis Suárez y su remate cruzado superó a Rulli. Denis ha mostrado su gran estado de forma y marcó por segundo partido consecutivamente, después de que también inaugurara el marcador en el partido liguero del pasado fin de semana en Eibar.

Hasta el descanso, el Barça controló bien la situación frente a una Real que cada vez bajaba un punto más su intensidad en ataque.

La única ocasión antes del descanso fue en una acción a la contra del Barça, con un centro de Luis Suárez que cortó Íñigo Martínez. Salió del vestuario con todo el equipo de Eusebio.

Equilibró la posesión y tuvo una grandísima ocasión para igualar el partido. Sin embargo, Willian José no pudo superar a Cillesen, que se exhibió con una gran parada a bocajarro, y en la contra el Barça mató la eliminatoria.

El balón llegó a Neymar por la banda y encaró a Íñigo Martínez que le derribó.

El penalti en el minuto 57 dejaba la eliminatoria virtualmente decidida.