¿Llegada de Baloy y Perez, será un ‘boom' para la LPF?

Actualizado
  • 04/02/2017 01:00
Creado
  • 04/02/2017 01:00
Se espera que la presencia de ambos jugadores sea positivo para elevar más el nivel técnico y que acudan más fanáticos a los estadios

Felipe Baloy y Blas Antonio Peréz, son sin lugar a dudas dos de los jugadores que han puesto a Panamá en el plano del fútbol internacional.

Cuando ambos anunciaron esta semana su decisión de jugar en el fútbol local de la LPF, uno con el Tauro FC, y el otro con el Árabe Unido de Colón, fue una noticia de impacto nacional e internacional.

La llegada al fútbol local de estos dos grandes jugadores que tuvieron un extenso recorrido en el fútbol del exterior, ha generado una gran expectativa entre directivos de la liga y de los clubes, aficionados y periodistas.

Se espera que la presencia de ambos jugadores se traduzca en un ‘boom' que lleve a la Liga muchos más fanáticos.

‘La llegada de estos dos jugadores le da más valor a la Liga y debe llevar más fanáticos'

IAN CASTILLERO

PRESIDENTE DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

LPF COMPLACIDA

Uno de los que opina que es un momento importante para el fútbol nacional, es el presidente de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Ian Castilleros.

A juicio de Castillero, la llegada de Baloy y Blas Pérez se traduce en dos hechos positivos para el fútbol local.

Por una parte dice Castillero, el hecho de que estos dos jugadores hayan decidido t jugar en el fútbol nacional, es muy positivo para la LPF, pues ellos sienten que la Liga tiene el suficiente nivel técnico para terminar su carrera sin bajar su calidad técnica.

‘Hay que recordar que tanto Baloy como Blas Pérez, aún son jugadores que están en la selección nacional y ellos deben mantener su nivel alto', señaló Castillero.

El segundo punto positivo, según el directivo de la LPF, es que le da más valor a la Liga y eso genera que más fanáticos de esos clubes vayan a los fanáticos.

A juicio del dirigente, eso también representa un gran reto para los directivos de otros clubes, quienes tendrán que invertir más para mejorar sus plantillas y competir con estos equipos.

‘No solo es la presencia de Blas y Baloy. También hay otras figuras jóvenes que han estado en el exterior, y que son jugadores de la selección que han regresado para aportar su granito de arena. Jugadores con mucho talento como Jossiel Núñez, Ricardo Buitargo y Valentín Pimentel', señaló Castillero.

En el torneo Apertura pasado, a pesar de las sanciones que obligaron algunos clubes a jugar sin público, hubo una asistencia de 100 mil fanáticos a los estadios a lo largo del todo el torneo y Castillero espera que esa cifra se incremente en un 10 o 15 por ciento.

ESTRATEGIA AGRESIVA

Si bien es cierto que la presencia de Blas y Baloy pueda significar que lleguen más fanáticos a los estadios, mucho dependerá también de la habilidad que tengan los directivos de los clubes para capitalizar su presencia con una estrategia agresiva de mercadeo y promoción.

Al menos, ya los directivos del Tauro FC están trabajando en esa dirección.

‘Para mi, es un sueño que estos dos jugadores internacionales vuelva a la LPF.

CARLOS MARTANS,

DIRECTIVO DEL CLUB TAURO FC.

Carlos ‘Chicho' Martans, directivo del Tauro FC y también de la Federación Panameña de Fútbol (LPF), adelantó que su club lanzará una agresiva promoción cuando disputen el clásico del fútbol nacional ante el Plaza Amador.

‘Para mi es un sueño ver a estos dos jugadores volver a nuestras ligas y debemos prepararnos para el impacto de otros legionarios que decidan terminar su carrera en el fútbol nacional. Eso le dará un cambio radical a nuestro fútbol y propiciará que más fanáticos a los estadios', señaló Martans.

El dirigente del Tauro mencionó que cuando el próximo 17 de febrero se vean las caras Felipe Baloy y Blas Pérez en el duelo Tauro-Árabe Unido, también se le dará una gran promoción al encuentro.

¿OTRO DUELO?

No sería la primera vez que Baloy y Blas se ven las caras. De hecho, ellos se han enfrentado cuatro veces, cuando jugaban en la Liga de México.

La primera vez que estuvieron frente a frente en la cancha, fue el 8 de marzo de 2008 en uno de los famosos clásicos ‘regiomontaños', cuando Pérez defendía la camiseta de los Tigres y Baloy la de los Rayados de Monterrey.

Después, se enfrentaron nuevamente el 18 de octubre del mismo año, en l segundo duelo entre Monterrey y Tigres.

También se enfrentaron el 14 de marzo de 2009, cuando Blas Pérez fue transferido a los Tuzos' del Pachuca.

La última vez que se vieron la caras fue el torneo Bicentenario de 2010, pero para ese entonces, Baloy defendía la camiseta del Santos Laguna y y Blas Pérez la de San Luis.

‘Ojalá las barras vayan a los estadios y apoyen a sus equipos. Eso es lo queremos todos'

GABRIEL CASTILLO,

PERIODISTA ESPECIALIZADO EN FÚTBOL.

LLAMADO A LOS FANÁTICOS

Gabriel Jesús Castillo, ha seguido la carrera de estos dos jugadores desde sus inicio y de igual forma, es uno de los pocos periodistas que ha visto la transformación del fútbol nacional.

Castillo opina que Baloy y Pérez son jugadores de mucha valía y además, son íconos del fútbol internacional.

Confía en que ambos puedan darle mucho al fútbol nacional, aunque hay algo que le preocupa.

‘No confío mucho en los aficionados, porque hoy en día estamos muy penetrados por la promoción del fútbol mundial, de los Messi, los Cristiano Ronaldo, Neymar, el Barcelona el Real Madrid y otros', señalo Castillo.

Considera, el experimentado cronista de fútbol, que es una bonita oportunidad para explotar la presencia de estos dos jugadores para que la gente llegue más a los estadios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus