Barcelona y el Atletico Madrid, al todo o nada

Actualizado
  • 07/02/2017 01:00
Creado
  • 07/02/2017 01:00
Barsa llega al partido de vuelta de la semifinal con una leve ventaja, pero con su público y en el estadio

El Camp Nou y Mendizorroza dictarán sentencia y resolverán las semifinales de la Copa del Rey 2016/17, a cuya vuelta llega el Barcelona con ventaja sobre el Atlético de Madrid (2-1) e igualados Alavés y Celta tras el 0-0 de la ida.

El equipo de Luis Enrique, defensor del título, encara el encuentro sin la más mínima confianza pese a la importante ventaja adquirida en el Vicente Calderón. Los azulgranas son conscientes del potencial del Atlético de Madrid y el carácter luchador irreductible que le ha otorgado Diego Pablo Simeone al bloque rojiblanco, que acude a la Ciudad Condal en busca de la heroica y revertir la situación en la eliminatoria con un Fernando Torres en racha.

El atacante madrileño puede ser una seria amenaza para el Barcelona, al que ya ha 'asaltado' en el Camp Nou con el Atlético e incluso con el Chelsea en la Liga de Campeones.

El equipo de Simeone, que necesita vencer por dos goles o por uno si el resultado es mayor a 1-2, sabe que un tanto le mete por completo en la eliminatoria y que puede meter presión a los barcelonistas que, aunque distan de su mejor versión, están exprimiendo la eficacia ofensiva y el potencial de su tridente. Luis Enrique hizo numerosas rotaciones este fin de semana ante el Athletic.

El uruguayo Luis Suárez, clave en la ida, no jugó ante el conjunto vasco, e incluso el argentino Leo Messi fue reemplazado cuando el encuentro estaba sentenciado.

‘Pocas veces el rival habrá marcado cuatro goles en el Camp Nou y se habrá ido vacío. Espero que este partido sea más plácido'

LUIS ENRUIQUE,

TÉCNICO DEL BARCELONA

El brasileño Neymar será baja por sanción y Rafinha, también campeón olímpico en Río 2016, lo será por una fractura nasal, mientras que en el bando atlético su capitán y referente en la medular, Gabi Fernández, será la gran ausencia tras recuperar al central uruguayo José María Giménez. Andrés Iniesta y Sergio Busquets ya han entrenado con sus compañeros y podrían entrar en la citación azulgrana. La receta rojiblanca para la remontada es clara: intensidad, presión y eficacia. No le queda otra si quiere volver a una final copera. La empresa es más que difícil. No gana en el Camp Nou desde hace once años. Lo hizo por 1-3, un resultado que le valdría para pasar a la lucha por el título.

Un día después, el miércoles, Alavés y Celta de Vigo se encuentran en Mendizorroza dispuestos, unos, a hacer historia, y otros, a reencontrarse con ella.

El conjunto vasco trata de alcanzar su primera final copera y el vigués la quinta dieciséis años después en busca de estrenar su palmarés copero.

La ida dejó todo a expensas de la vuelta. El 0-0, no obstante, concede ventaja teórica al Alavés, que tiene el factor campo a su favor y que en Balaídos dio una nueva muestra de su empaque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus