Manuel Mirambel rompe el silencio sobre el Sporting

Actualizado
  • 10/02/2017 01:00
Creado
  • 10/02/2017 01:00
El empresario español dijo que ‘la presión fue my grande' cuando estuvo en Panamá y confesó que le dolió en el alma vender el club

Hace aproximadamente tres años, el empresario español Manuel Mirambel decidió vender sorpresivamente el club Sporting San Miguelito.

Mirambel, quien se había desvinculado del fútbol panameño, estuvo hace unos días en Panamá con el club Córdoba de España, en un proyecto que pretende convertir a nuestro país en el centro de operaciones de ese club para toda Latinoamérica.

En una conversación franca con La Estrella de Panamá, Mirambel reveló algunas de las razones por la cual decidió vender el Sporting San Miguelito y desvincularse temporalmente del fútbol nacional.

Entre algunas de las circunstancias, Mirambel dijo que ‘la presión fue muy grande', que hubo un desgaste y lo principal fue que a su hijo lo fichó u equipo profesional en España y prefirió estar al lado de su hijo y su familia.

Aunque no mencionó quien o quienes lo presionaron, si fue claro al decir que su amor por el Sporting sigue intacto.

‘El Sporting fue un club normal. En los últimos cinco años obtuvimos cuatro campeonatos sub-19, cinco semifinales y un campeonato en la categoría profesional', señalo Mirambel.

Dijo que la estrella que obtuvieron en el Clausura de 2013, no se la quita nadie y que esa partido lo ha visto no sabe cuantas veces.

DATOS RELEVANTES

El expresidente del club , dijo aún siente amor por el fútbol panameño.

Mirambel elogió al DT Julio Dely Valdés y dijo que es un ‘Monstruo' como técnico.

Aseguró que dirigir la juvenil del Málaga, es lo máxim, es el futuro.

Fue claro al decir que cuando adquirió el Sporting San Miguelito, tuvo que luchar contra viento y marea, porque venía de un fútbol profesional y pensaba que aquí en Panamá podría ser así, como en España.

‘Fue complicado. Los costos de un equipo de fútbol en Panamá son elevados y tienen que ser elevados si queremos salvar al futbolistas como tal. Cuando yo llegué, el salario que cobraban los futbolistas era irrisorio y se decía que era demasiado. Yo quise normalizar eso. En Panamá, el fútbol es bastante complicado', señaló el empresario español.

Mirambel confesó que en los últimos años logró sacar beneficios y todo le salió bien.

A juicio de Mirambel, la Liga ha crecido en los últimos años, aunque hay cuatro o cinco clubes que van al alza y en los otros van al remolque.

‘Cada fin de semana, cuando me levanto, lo primero que hago es mirar a ver como le fue al Sporting. Es algo que llevo en el corazón. Me dolió en el alma vender el club, pero en la vida hay que tomar deciones', mencionó.

Con respecto a la venta del equipo, dijo que lo vendió a Lucas Alemán, porque fue el que se interesó y lo más seguro era que él quería tener un equipo en primera.

Finalmente, Mirambel habló sobre la selección, y dijo que será muy difícil que Panamá vuelva a tener una oportunidad de clasificar al Muandial, como la anterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus