Ahmad Ahmad es el nuevo líder del fútbol africano

Actualizado
  • 17/03/2017 01:05
Creado
  • 17/03/2017 01:05
El presidente de la Federación de Madagascar, Ahmad Ahmad, fue elegido nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) 

El presidente de la Federación de Madagascar, Ahmad Ahmad, fue elegido nuevo presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) al imponerse al camerunés Issa Hayatou, que había ocupado ininterrumpidamente la presidencia de la CAF desde 1988.

‘Seré un líder activo y moderno', dijo al salir elegido Ahmad, que ha prometido reformar profundamente el organismo y se impuso por 34 votos a 20 a su longevo predecesor.

El malgache, que utilizó el francés, el portugués y el inglés en su discurso, manifestó asimismo su intención de reorganizar las competiciones de la CAF.

La elección de Ahmad tuvo lugar en la capital etíope, Adis Abeba, y contó con la presencia del secretario general de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que emplazó a los delegados a obrar ‘según su conciencia' a la de ejercer su voto. ‘África sabe lo que es bueno para ella misma', respondió Hayatou, de 70 años.

Ahmad, de 54 años, será el séptimo presidente de la CAF en sus seis décadas de existencia. Hayatou estuvo al frente de la CAF durante casi tres décadas, en las que fue elegido sin oposición por unanimidad en varias ocasiones y solo tuvo rival dos veces. En el año 2000, el camerunés se impuso al angoleño Armando Machado por 47 votos a 4, y cuatro años después le ganó la partida a Ismail Bhamjee, de Botsuana, por 46 votos a 6. La CAF elige hoy también la composición de su Comité Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus