La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Comercial Panamá y la Profesional, campeones

Los equipos ganan en la liga de fútbol de Panamá Centro

Gran júbilo por el triunfo obtenido en la liga de fútbol.

El colegio Comercial Panamá en Preintermedia y la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía en Media se alzaron con los títulos en la Liga de Fútbol de Panamá Centro, para lograr el derecho de representar a dicha Ligaen los Campeonatos Nacionales Estudiantiles que están bajo la organización del Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Para el Comercial Panamá resultó una jornada de ‘cal y arena' al imponerse al Instituto José Dolores Moscote, pero cayeron ante la Profesional en intensos partidos disputados en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Los comerciantes sellaron el triunfo de 2 a 0 con tantos en el segundo tiempo de Jonathan Sopalda e Igor Lee y los profesionales consolidaron la victoria de 1 a 0 en la etapa complementaria con golazo de Harold Rodríguez.

El Comercial Panamá ahora se preparará para el Campeonato Nacional de Premedia a realizarse del 2 al 13 de julio para clasificar al representante de Panamá a los Juegos Centroamericanos del Codicader en septiembre en Honduras.

La Profesional participará en el Nacional de Media del 10 al 21 de septiembre que otorgará en abanderamiento de Panamá a los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe del Jedecac en noviembre en Venezuela.

Los cuatro oncenos, los del Comercial Panamá y el Moscote en la sub-15 y la Profesional en la sub-17, también consiguieron los cupos para participar en la III Copa Presidente de la República.