La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

El Valencia abre segunda escuela de fútbol en Miami

El acto de presentación contó con la presencia de Salvador González "Voro", y del director de marketing del club, Damià Vidagany.

El Club espera recibir hasta 500 niños y adolescentes en su primer año de funcionamiento.

El Valencia CF ha presentado, dentro de su programa de expansión de la marca del club, su segunda escuela de fútbol en Miami (Florida, EE.UU.), que se espera recibirá hasta 500 niños y adolescentes en su primer año de funcionamiento.

El acto de presentación oficial de la academia, celebrado en un campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), contó con la presencia del ex entrenador del club valenciano, Salvador González "Voro", y del director de marketing del club, Damià Vidagany.

‘Es uno de los mejores clubes y una de las mejores academias del mundo', recordó Vidagany, quien aseguró que en la escuela quieren crear ‘personas felices antes que futbolistas top'.

En su presentación, Vidagany puso de relieve los valores que cultiva la entidad deportiva, entre los cuales está el respeto por la diversidad y el respeto por la diversidad de género, importantes para crear buenas personas.

En su turno de palabra, Voro manifestó que tanto la academia de Miami como la inaugurada el pasado miércoles en Nueva York, las dos escuelas que la entidad gestiona en Estados Unidos de momento, son ejemplo del compromiso del Valencia por desplegar "la mejor enseñanza de fútbol en Estados Unidos" y ser un "referente".

‘Aplicando nuestra metodología, que nos ha llevado a ser una de las mejores canteras en el mundo, vamos a hacer un buen trabajo aquí', aseguró.

El exjugador e internacional con la camiseta española se refirió a su experiencia dentro y fuera del terreno de juego para subrayar la importancia de que los jóvenes reciban la mejor enseñanza y valores, muy necesarios en el actual "mundo competitivo, donde solo importa el ganar".

‘Creo que es importante quitar presión, porque los niños tienen mucha creatividad y en ese ambiente es muy difícil que nos la puedan mostrar', aseveró. José García Quevedo, director académico del proyecto en Miami, intervino también en nombre de la academia y en declaraciones a Efe puso de manifiesto el nivel de la enseñanza del club, de cuyas academias han salido muy buenos jugadores, no solo para el Valencia sino para otros club y divisiones.

‘Es uno de los mejores clubes y una de las mejores academias del mundo'

DAMIÀ VIDAGANY,

DIRECTOR DE MARKETING