La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

Carlos Tévez dice que fue acertado firmar a Sampaoli

Carlos Tevez, delantero argentino del Shanghai Shenhua chino, dijo hoy que fue "un gran acierto contratar a Jorge Sampaoli'

Carlos Tevez, ex jugador del equipo argentino.

Carlos Tevez, delantero argentino del Shanghai Shenhua chino, dijo hoy que fue "un gran acierto contratar a Jorge Sampaoli' como seleccionador de la Albiceleste porque "es uno de los grandes técnicos del país'.

El atacante de 33 años también sostuvo que Juan Román Riquelme, con quien jugó en Boca Juniors y en la selección, ‘era un ídolo adentro de la cancha', pero que "afuera deja mucho qué desear".

‘Sampaoli es uno de los grandes técnicos que dio el país. No le van a criticar que no trabaja y hará todo para que la selección salga adelante.

Le dije a Claudio 'Chiqui' Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA) que fue un gran acierto contratar a Sampaoli', contó Tevez desde China.

El ‘Apache' dijo que el exentrenador del Sevilla ‘tiene ideas claras' y que ‘se las traslada muy bien a los jugadores'.

También reveló que Sampaoli, que asumió como seleccionador de Argentina el 1 de junio, intentó llevarlo al equipo español.

‘Le dije que no porque no estaba en óptimas condiciones tanto físicas como mentales para seguir en la alta competencia", explicó el delantero que pasó de Boca Juniors al Shanghai Shenhua en diciembre de 2016.

El delantero, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ve difícil su convocatoria al seleccionado porque ‘los chicos de ahora están muy bien'.

Sobre Riquelme, excompañero en Boca y la Albiceleste, dijo que ‘era ídolo dentro de la cancha, pero afuera deja mucho qué desear'.

Riquelme criticó la decisión de Tevez que emigrar al fútbol chino y menospreció el título obtenido por Boca Juniors en 2015, con Tevez.