La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Dos puntos tuvo una inversión de $290 mil

La Fepafut reveló un informe financiero de los dos partidos de la ‘sele' en el mes de junio

Anibal Godoy en acción

La selección nacional solo pudo sumar dos puntos de los seis que estaban en disputa, en los dos partidos del mes de junio de al fase hexagonal de la Concacaf, clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, pero estos dos puntos tuvieron un alto costo.

De acuerdo a un informe financiero de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) divulgado ayer, más de 290 mil dólares invirtió la Fepafut en los dos partidos de las eliminatorias del mes de junio.

La selección nacional enfrentó a Costa Rica en San José el día 8 de junio, y recibió a Honduras en el estadio Rommel Fernández el martes 13 del mismo mes.

El informe financiero está dividido en dos partes: los gastos que no tienen que ver directamente con el equipo, como la seguridad, mercadeo y promociones, estructuras, planilla de Pandeportes, personal especializado y la póliza de estado, cuyo monto fue de 105, 400. 16 dólares.

La otra parte tiene que ver directamente con la selección nacional y en el que la inversión fue de de 185 mil 190 balboas con 98 centésimos, según la Fepafut.

El gasto más fuerte de esta estuvo en la alimentación y el hospedaje del equipo nacional en las concentraciones que realizó el equipo en El Salvado y luego en Costa Rica, en los que la Fepafut tuvo que desembolsar unos 72,238.67 (39%).

Un 27.3 por ciento (B/. 50,601.24) correspondió al pago de pasajes aéreos de los jugadores legionarios para traerlos desde los respectivos países donde militan, así como del resto de la delegación que viajó desde Panamá.