Panamá,25º

11 de Dec de 2019

Fútbol

Expectativas por la nueva Liga Femenina

El torneo (LFF) tiene previsto iniciar el próximo 24 de junio

La selección sub-20 está compitiendo en Nicaragua.

Una gran expectativa ha generado la creación de la nueva Liga de Fútbol Femenino de Panamá (LFF), que tiene previsto iniciar el próximo 24 de junio.

Los detalles del torneo se darán a conocer en el lanzamiento que se realizará el próximo viernes en un hotel de la capital.

El último ensayo de un torneo semi-profesional femenino fue la Asociación Nacional de Fútbol Femenino (ANAFUFE) respaldada por la Fepafut y que se mantuvo vigente desde 2003 hasta 2013, bajo la directiva del dirigente Oswaldo Blackman.

Desde ese momento, Panamá carecía de una liga formal, lo que dificultaba sacar las selecciones de fútbol de la categoría para representar al país.

Según la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), la nueva liga llega con la visión de ser la máxima competición de esta índole que permita el desarrollo continuo en las diferentes partes del país y conformar las mejores selecciones nacionales.

En estos momentos, la selección nacional sub-20 está participando en el campeonato eliminatorio Centroamericano ( UNCAF) que se disputa en Nicaragua.