Portugal y México imponen su jerarquía y son líderes

Actualizado
  • 22/06/2017 02:03
Creado
  • 22/06/2017 02:03
Portugal suma 74 dianas y esta temporada ha marcado 55 en los 53 partidos oficiales

Cristiano Ronaldo completó un buen partido ante Rusia y marcó el gol de la victoria para impulsar a Portugal en el grupo A de la Copa Confederaciones, en la que México aún tiene mucho que decir tras alcanzar el liderato tras vencer 2-1 a Nueva Zelanda. En el Spartak Stadium de Moscú, la selección portuguesa recuperó el pulso a la competición después de empatar en su estreno frente a México.

Los hombres de Fernando Santos necesitaban ganar para dar un salto de calidad y acercarse a las semifinales. Santos revolucionó el once que no pudo superar a México (2-2) e hizo varios cambios para dar aire a Portugal: Bruno Alves ocupó el lugar de José Fonte, Bernardo Silva entró por Ricardo Quaresma, André Silva por Joao Moutinho y André Gomes por Nani.

Rusia intentó contrarrestar el poder atacante de su rival con una línea defensiva de cinco jugadores para sacrificar al delantero del Rostov Dmitri Poloz.

La idea del técnico Stanislav Cherchésov no surtió efecto, su equipo perdió el control de la pelota durante casi todo el partido y Portugal, en esta ocasión con dos delanteros, fue mucho más incisiva que en su estreno.

DATOS RELEVANTES

Con la derrota, Nueva Zelanda quedó fuera del torneo.

Portugal y México sufrieron para ganar, pero al final lo lograron y sumaron cuatro puntos. El grupo se decidirá en la última fecha.

Los rusos, después de la derrota frente a Portugal, quedaron con tres puntos y tendrán que vencer a México para avanzar.

Cristiano se centró en el partido y, ajeno a todos los líos que tiene en España con su continuidad en el Real Madrid y sus presuntos problemas con Hacienda, decidió hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol.

Suyo fue el único tanto del choque, al principio, en el minuto ocho, después de una jugada que comenzó Bernardo Silva.

El nuevo centrocampista del Manchester City abrió la pelota a la banda izquierda, desde donde Raphaël Guerreiro puso un centro preciso que no desaprovechó Cristiano Ronaldo.

Con un cabezazo inapelable ante el defensa Fedor Kudryashov batió a Igor Akinfeev e hizo el gol de la victoria portuguesa.

Y, además, sumó un nuevo registro en sus marcas personales. Cristiano, con ese tanto, ha marcado en todas las competiciones internacionales: lo ha hecho en los Mundiales (3 goles), en unos Juegos Olímpicos (1), en Eurocopas (9) y, desde este miércoles, en la Copa Confederaciones.

Con Portugal suma 74 dianas y esta temporada ha hecho 55 en los 53 partidos oficiales que ha disputado. Y pudo aumentar su renta, pero Akinfeev lo evitó en un par de ocasiones.

El portero de Rusia fue el mejor de su selección, incapaz de generar oportunidades salvo en los últimos minutos, cuando acosó a Portugal en busca del empate. Antes, no sólo pudo marcar Cristiano.

También lo pudo hacer André Silva en tres ocasiones y Cédric Soares, pero todos chocaron con Akinfeev, que evitó un resultado más abultado que habría sido justo con Portugal.

MÉXICO CUMPLE

Después, México también cumplió en su compromiso frente a Nueva Zelanda. Sin embargo, sufrió para deshacerse de un rival que a priori era menor.

Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro de Juan Carlos Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera.

Fue el premio a la gran primera parte de Nueva Zelanda, que dispuso de todas las ocasiones en los 45 minutos iniciales.

El marcador pudo ser más amplio, pero Talavera llegó a salvar otro gol de Wood, que antes de celebrar su gol pudo cantar otro tras fusilar sin éxito al portero mexicano.

Los hombres de Osorio reaccionaron en la segunda parte y se lanzaron en tromba a por la victoria desde el principio.

Después de dos ocasiones de Javier Aquino y de Marco Fabian, Raúl Jiménez, en el minuto 54, acertó con un zapatazo desde el balcón del área grande.

México siguió atacando para sellar la remontada y una gran jugada de Aquino por la banda izquierda que culminó Oribe Peralta, confirmó los tres puntos para una selección que es líder de su grupo empatada con Portugal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus