La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Alemania y Chile aplazan su clasificación a las semifinales

La segunda jornada del grupo B no sirvió para despejar dudas

Alemania y Chile empataron 1-1 y ninguna de las dos selecciones consiguió sellar su pase a las semifinales de la Copa Confederaciones, en una jornada en la que Camerún y Australia se mantuvieron con vida tras firmar tablas (1-1). La segunda jornada del grupo B no sirvió para despejar dudas.

Todo sigue prácticamente igual después de las dos jornadas que se disputaron, en las que cuatro equipos en liza se anularon para llegar con vida al último duelo.

A priori, Alemania y Chile son los que tienen el camino más despejado para seguir adelante en la Copa Confederaciones.

Ambos equipos suman cuatro puntos y sacan tres de distancia a Camerún y Australia.

DATOS RELEVANTES

El domingo Alemania irá contra Camerún y Chile se las verá con Australia.

38 Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas como máximo goleador de la historia en Chile. Sánchez necesitó 111 partidos para marcar los 38 goles que le colocan en la cima de la clasificación, ya que Salas anotó 37 en 70 partidos como internacional . Zamorano logró 34 en 69.

Sin embargo, los dos últimos no están muertos y los duelos Chile-Australia y Alemania-Camerún decidirán el futuro del grupo.

En el Kazan Arena, germanos y sudamericanos jugaron un partido demasiado táctico, dominado en la primera parte por Chile e igualado en la segunda con la participación de Marc-André ter Stegen en la portería de Alemania por decisión de Joachim Löw.

Casi cuando el público no se había sentado en la grada, apareció Alexis Sánchez para convertirse en protagonista del duelo y de su país.

El tanto del jugador del Arsenal, que abrió el marcador, le convirtió en el futbolista con más goles de Chile tras superar a Marcelo Salas.

El delantero chileno sumó 38 tantos y adelantó a su ídolo. Después del partido, declaró estar ‘contento' y dijo no "dimensionar" ese registro.

Pero, durante el duelo ante Alemania, su gol sirvió para dar una pequeña ventaja a Chile, que no aprovechó su dominio y después lo pagó.

El equipo de Pizzi tuvo varias ocasiones en los 45 minutos iniciales y la más clara, un disparo de Eduardo Vargas, la despejó el portero.

En el otro partido del grupo, Camerún y Australia se anularon mutuamente y desperdiciaron su oportunidad de tener más opciones de alcanzar las semifinales en el último partido de la fase de grupos.

El 1-1 final dejó prácticamente fuera de la Copa Confederaciones a ambos equipos, que necesitarán una carambola para acceder a la siguiente ronda.

El empate llegó después de un partido emocionante, en el que ambos equipos intentaron llevarse la victoria sin esconder sus cartas y con ganas de vencer a su rival.