La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Getafe y Tenerife definen el pase a la primera divisíon

Con 46 puntos sumados en el Coliseum, de 63 posibles, Getafe es segundo mejor de la Segunda

Tenerife tiene una leve ventaja de 1-0 sobre Getafe.

Getafe y Tenerife, con ligera ventaja de éste tras el 1-0 de la ida, afrontan un partido de máxima tensión en el que está en juego la última plaza para ascender a Primera y regresar a la elite del fútbol profesional.

El apoyo que tendrá de la afición desde la grada y la buena temporada que ha realizado en el Coliseum, dónde solo ha cedido una derrota en todo el curso, son los dos factores en los que se apoya el Getafe para intentar una remontada frente al Tenerife que le permita lograr el ascenso a Primera.

Con 46 puntos sumados en el Coliseum, de 63 posibles, el Getafe ha sido el segundo mejor equipo de Segunda en casa en la temporada regular, solo por detrás del líder, el Levante.

En la primera ronda de la promoción, frente al Huesca, el Getafe también demostró su fortaleza como local goleando (3-0) al equipo de Juan Antonio Anquela.

Con José Bordalás en el banquillo, el Getafe no sabe lo que es perder en el Coliseum y de 18 partidos oficiales ha ganado trece y ha empatado cinco.

Esos datos, basados en el rendimiento del equipo como local, son los que permiten al Getafe ser optimista de cara a este partido de vuelta.

Lo peor para el Getafe es el parte de bajas con el que podría contar para este encuentro, puesto que el técnico alicantino ha comentado que no descarta a nadie. El defensa Juan Cala sufre una rotura fibrilar en el muslo derecho y el volante David Fuster un esguince de tobillo. A ellos se suma la duda de Sergio Mora, que se recupera de una fisura en el pie.