El turno es para las mujeres

Actualizado
  • 24/06/2017 02:06
Creado
  • 24/06/2017 02:06
El torneo femenino inicia hoy, con la participación de ocho equipos y se extenderá hasta diciembre próximo

En los últimos años, la atención del fútbol en nuestro país se ha centrado principalmente en los hombres y es por eso, que según el último ránking del fútbol femenino mundial de la FIFA divulgado ayer, Panamá se encuentra ubicado en el puesto número 127.

Hoy, con el inicio de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), comienza una nueva etapa en el fútbol femenino .

El objetivo de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), es subir el nivel y colocar al fútbol femenino entre los mejores de la región.

‘Como federación estamos convencidos que el fútbol femenino panameño tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores del área por lo que le auguramos a esta liga un buen porvenir. Buscamos la evolución continua y a su vez conformar las mejores selecciones', expresó el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, Gian Carlo Calvosa.

LA COMPETENCIA

Las sedes principales serán los estadios, Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, Maracaná, Agustín ‘Muquita' Sánchez y Los Milagros.

Los conjuntos están compuestos por veinte jugadoras de la categoría Sub-23, los cuales pueden contar con dos refuerzos.

En total se jugarán 21 jornadas de fase regular, que constará de tres vueltas.

Los cuatro mejores clasificados de la tabla los que accederán a semifinales (duelos de ida y vuelta), en busca del pase a la final que se definirá a partido directo.

EQUIPOS Y CALENDARIO

En la liga participarán ocho equipos: Sporting SM, San Francisco FC, SD Atlético Nacional, Chorrillo FC, Universidad Tecnológica de Panamá, El Brujas FC, Azuero FC y Academia FMS.

En la primera fecha se jugarán cuatro partidos, de acuerdo al calendario.

En el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia se enfrentarán desde las 4 de la tarde, lo oncenos de Sporting SM y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Atlético Nacional se las verá ante el Chorrillo en el estadio Maracaná.

San Francisco recibe en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera al equipo del El Brujas FC.

Mientras en el estadio de Los Milagros en Chitré, Azuero FC enfrentará a la Academia FMS.

Directivos de la Fepafit dejaron claro que la LFF no reemplazará al Campeonato Nacional Femenino en el cual participan todos los años los equipos de las Ligas Provinciales.

La última vez que hubo una liga femenino fue entre el 2003 y 2013, la recordada ANAFUFE respaldada por Fepafut y en la cual participaron equipos como las Venus de Santa Ana y e l Navy Bay de Colón,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus