Valentín Pimentel, fuera de los partidos ante México y Trinidad

Actualizado
  • 25/08/2017 10:35
Creado
  • 25/08/2017 10:35
El volante se encuentra bajo atención y manejo de un neurocirujano. Presenta lesión cervical C3- C4 

El jugador de la selección nacional de Panamá, Valentín Pimentel, presenta  lesión cervical C3-C4 con hernia de disco que comprime la médula y  será intervenido quirúrgicamente este viernes con el fin de corregir la hernia de disco y descomprimir su médula.

Este fue el resultado de la resonancia que se le realizó al futbolista, al término del encuentro en el estadio Rommel Fernández.

Se estima que el jugador de la selección vuelva a las canchas en tres meses.

Pimentel sufrió una lesión en el partido de anoche cuando el Plaza Amador, buscaba su clasificación para  las semifinales de la Liga de Concacaf ante el  Walter Ferreti de Nicaragua, la cual consiguió con triunfo 2-1.

A tan solo 10 minutos del pitazo final, Pimentel, cayó al suelo, tras un fuerte dolor y lo trasladaron al hospital San Fernando, donde el ortopeda Luis Fernando Fuentes le realizó  la placa cervical y será operado por el neurocirujano José Hermida.

El volante se encuentra bajo atención y manejo de un neurocirujano, comunicó en un twitter este viernes la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Pimentel ya estuvo lesionado durante 9 meses, por una fractura en la cadera, que sufrió en la Copa América Centenario 2016, jugando para la selección nacional.

El placino formaba parte de la convocatoria del técnico Hernán "Bolillo" Gómez,  para los juegos de eliminatoria, rumbo al Mundial Rusia 2018, cuando Panamá se mida ante México el 1 de septiembre y con Trinidad y Tobago el 5 de septiembre.

Tras la baja de Pimentel, Gómez no lo reemplazará y  trabajará con 22 convocados para los encuentros de la hexagonal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus