Panamá buscará ante Trinidad y Tobago volver a zona de clasificación

Actualizado
  • 04/09/2017 13:51
Creado
  • 04/09/2017 13:51
La derrota ante México sacó de la zona de clasificación a Panamá

Panamá saltará mañana a la cancha del estadio nacional Rommel Fernández a buscar meterse en zona de clasificación en la hexagonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018, frente a la peligrosa selección de Trinidad y Tobago.

Los istmeños, en esta ocasión, intentarán mantenerse con vida en esta eliminatoria ante un equipo trinitario que mira desde el fondo de la tabla la lucha por los puestos hacia el Mundial, aunque eso no lo hace menos peligroso.

Los panameños, a los que les cuesta ganar en casa en esta eliminatoria, también buscarán su primer triunfo -en esta fase- ante el fuerte equipo caribeño.

Según las estadísticas de Fifa en cinco partidos en eliminatorias mundialistas Panamá no le ha podido ganar, ni marcar goles a los "Soca Warriors".

Precisamente, la selección de Trinidad y Tobago le ganó el duelo de ida a los panameños 1-0, el pasado 24 de marzo en Puerto España.

El estratega panameño, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, luego de la caída 1-0 frente a México y su amenaza de renunciar si pierde mañana ante la selección caribeña, anunció su cuadro de confianza para este choque, y saldrá con el habitual 4-4-2, para tratar de capear la tormenta que se le avecina.

La derrota ante México sacó de la zona de clasificación a Panamá, situación que ha colocado a la selección ante la exigencia de no ceder ningún punto si por primera vez quiere ir a una final mundialista, aunque sea por la repesca.

Trinidad y Tobago, que llegó el domingo a Panamá, hizo su reconocimiento de cancha hoy, para luego concentrarse para el choque de mañana martes, mientras que Panamá entrenó por la mañana en tierras mexicanas y arribará esta noche al país centroamericano.

Los caribeños han evitado hasta ahora dar declaraciones en territorio panameño. México es primero en la tabla, con 17 puntos y ya clasificado, seguido de Costa Rica con 14 unidades.

Le siguen Estados Unidos y Honduras con 8, Panamá con 7 y Trinidad y Tobago cierra con 3, faltando tres fechas para concluir la hexagonal.

Los tres primeros del grupo clasifican directo a Rusia 2018 mientras que el cuarto lugar disputará una repesca con una selección de Asia.

Probables alineaciones: Panamá: José Calderón; Román Torres, Michael Amir Murillo, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Edgar Joel Bárcenas, Aníbal Godoy, Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres. Entrenador: Hernán Darío Gómez.

Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Aubrey David, Joevin Jones, Sheldon Bateau, Nathan Lewis; Kenwyne Jones, Kevin Molino, Curtis Gonzales, Mekeil Williams; Jamille Boatswain y Hachim Arcia. Entrenador: Dennis Lawrence. Árbitro: Henry Bejarano (CRC). Estadio: Nacional Rommel Fernández (Capacidad para 35.000 aficionados). Hora: 21:00 locales (02:00 GMT del miércoles).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus