‘Bolillo' llama para su última convocatoria

Actualizado
  • 21/09/2017 02:05
Creado
  • 21/09/2017 02:05
Penedo regresa a la portería; Pérez, Tejada, Gómez y Baloy, llamados para los dos encuentros decisivos rumbo a Rusia, 2018

Hernán Darío Gómez presentó la convocatoria del seleccionado nacional para los dos últimos partidos de la Hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia, 2018.

Es el último contingente de jugadores panameños, con los que el ‘Bolillo' Gómez afrontará los encuentros ante Estados Unidos, el 6 de octubre en Orlando, Florida, y el 10 de octubre contra Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández.

LA CONVOCATORIA

Del listado ofrecido por el técnico nacional, destaca la presencia de la gran y veterana generación de futbolistas panameños, que han transitado por varios procesos eliminatorios.

LAS CARTAS DE ‘BOLILLO'

El técnico colombiano definió sus jugadores para la etapa decisiva.

El plantel nacional hará su preparación fuera del país, tal como sucedió en los últimos dos encuentros.

El arquero Jaime Penedo vuelve al seleccionado nacional, recuperado del problema que le impidió alinear en los encuentros ante México y Trinidad y Tobago.

También han sido llamados el medio campista Gabriel ‘Gavilán' Gómez, los defensas Adolfo Machado y Felipe ‘Pipe' Baloy, además de los delanteros Blas Pérez y Luis ‘Matador' Tejada.

El ‘Bolillo' Gómez también ha llamado a un grupo de jugadores jóvenes, con los que ha conducido este proceso eliminatorio: los defensores Michael Amir Murillo y Fidel Escobar; los volantes Edgar Joel Bárcenas, Ricardo Buitrago, José González, Jean Carlos Vargas y Luis Ovalle; además manteniendo a cuatro grandes referentes del equipo, como lo son Román Torres, Armando Cooper, Alberto Quintero, Abdiel Arroyo, Eric Davis y Gabriel Torres, todos parte del trabajo del estratega colombiano, durante este proceso eliminatorio..

Este grupo de jugadores se concentrará fuera de Panamá, tal como sucedió para los encuentros anteriores ante mexicanos y trinitenses.

Panamá tiene 10 puntos y es tercero en la tabla de posiciones de la Hexagonal, donde México ya está clasificado.

DESIGNAN ÁRBITROS

El mexicano Roberto García Orozco ha sido designado para ser el árbitro central del partido entre Estados Unidos y Panamá el 6 de octubre en Orlando, Florida.

García Orozco estará acompañado por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín, además de Luis Enrique Santander, como cuarto árbitro.

De 42 años de edad, este árbitro tiene una reputación de ‘tarjetero', además de haber encabezado un movimiento que generó el paro arbitral en la Liga Mexicana hace algunos meses.

Por su lado, el silbante guatemalteco Walter López se encargará de arbitrar el encuentro entre Panamá y Costa Rica el 10 de octubre en el estadio Rommel Fernández.

López, de 36 años, tendrá el apoyo de los también chapines Gerson López y Marco Tulio Díaz en las bandas, mientras que Bryan López será el cuarto árbitro.

El colegiado guatemalteco es recordado por haber oficiado como central el partido final del Mundial de Clubes del 2014, entre el Real Madrid y el San Lorenzo de Almagro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus