Guerra de estrategias en horas previas al encuentro

Actualizado
  • 04/10/2017 02:00
Creado
  • 04/10/2017 02:00
Mientras el ‘Bolillo' guarda su alineación, Bruce Arena dice que Pulisic será ‘su ficha'

El partido del viernes entre Estados Unidos y Panamá se ha convertido en sus horas previas en una guerra de estrategias por parte de los respectivos técnicos, Bruce Arena y Hernán Darío Gómez.

Mientras el estratega ‘Bolillo' Gómez aún guarda el planteamiento táctico y los hombres que pretende poner sobre el terreno de juegos ante los estadounidenses, Arena parece tener un panorama mucho más claro.

Al sumarse este martes Gabriel Gómez, Panamá quedó con su plantel completo, trabajando en Orlando, sede del crucial encuentro, del que una victoria, sumada a una derrota de Honduras ante Costa Rica, le dará al país canalero el primer pase en la historia del país a una etapa final de un campeonato mundial de fútbol.

Por su parte, Estados Unidos necesita con urgencia una victoria, que le permita mantener sus aspiraciones de clasificación, hasta el momento sumamente comprometidas.

Para este fin, Arenas ya ha adelantado que el joven centrocampista Christian Pulisic será titular ante los panameños, además de considerarlo como uno de los potenciales referentes del balompié internacional en breve plazo.

‘Te hace pensar que tal vez será el primer jugador estadounidense con el reconocimiento de súper estrella dentro del deporte de fútbol nacional e internacional', subrayó Arena.

Sobre el vital partido contra Panamá, señaló que es un rival ‘de mucho cuidado' al que ‘respeto mucho', destacando que el de este viernes ‘es un partido de entrega, en donde perder no es una opción'. El encuentro se jugará en el Orlando Park Stadium.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus