Sudamérica deja todo para la última fecha

Actualizado
  • 09/10/2017 02:05
Creado
  • 09/10/2017 02:05
Mañana martes, seis equipos buscarán tres plazas directas y un repechaje, en una de las eliminatorias más parejas de la historia

Mañana martes, se jugará una de las más esperadas fechas de las eliminatorias a la Copa del Mundo de fútbol, rumbo a Rusia, 2018.

Algunos equipos tendrán la clasificación cuesta arriba, y otros tratarán de aprovechar lo que las circunstancias y el calendario de la competición les guardó para la última jornada de la Conmebol.

Tras los resultados del pasado jueves, y con Brasil clasificado, seis selecciones están separadas por apenas cuatro puntos, en una de las eliminatorias más parejas que se recuerden en la historia del fútbol sudamericano.

LOS PARTIDOS

Argentina se medirá a Ecuador en Quito, urgido de sumar tres puntos, luego de dejar escapar una victoria como local ante Perú.

Por su lado, los peruanos respiran con esta igualada, para recibir a Colombia, que también dejó escapar su clasificación directa al caer derrotado como local ante Paraguay.

Los guaraníes tienen una inigualable oportunidad de clasificar, pues reciben a Venezuela, la selección más débil de la eliminatoria.

Uruguay, que no pasó de la igualada ante Venezuela como visitante, también tiene muchas opciones cuando reciba en el estadio Centenario a la eliminada selección boliviana.

Quienes tendrán que echar el resto son los chilenos, entonados con una victoria valiosa sobre Ecuador, vistan a la clasificada Brasil, que no ha bajado en ningún momento la fuerza de su fútbol, bajo el comando del técnico Tite y un puñado de estrellas que maneja Neymar.

REACCIONES

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que está ‘esperanzado' y ‘muy confiado' en que Argentina estará en el Mundial de Rusia 2018, a pesar del empate ante Perú que lo deja fuera de la zona de clasificación a falta de una jornada.

‘Sigo esperanzado y muy confiando en que si seguimos jugando con la convicción de que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros', apuntó.

Por su parte, el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, pidió a sus jugadores un ‘último esfuerzo' para obtener mañana martes en Brasil un resultado que le dé a la Roja la clasificación al Mundial de Rusia.

‘Vamos a tener que seguir peleando, los jugadores tienen que hacer el ultimo esfuerzo con la confianza de poder competir con Brasil', dijo el argentino después del triunfo de Chile ante Ecuador por 2-1.

Chile subió al tercer lugar de la clasificación pero Pizzi aclaró que este resultado ‘en ningún caso es definitivo', y que en la jornada de mañana estará la definición.

Entretanto, José Pékerman, seleccionador de Colombia, señaló que en el encuentro ante Perú en Lima se saldrá en busca de la clasificación mundialista.

‘Seguimos dependiendo de nosotros y, con todas las posibilidades, tenemos que buscar cómo recuperarnos anímicamente y creer en nosotros para ir a Perú a conseguir lo que se nos escapó ante Paraguay', señaló.

En el lado peruano, el optimismo es mayúsculo, ante la posibilidad de que la selección vuelva a una etapa final del campeonato mundial de fútbol, después de 35 años.

Perú volvió a hacer historia en La Bombonera, y está a solo un triunfo de asegurar el repechaje y hasta una clasificación directa. Mañana martes se juega la vida ante Colombia.

LA CLASIFICACIÓN

Brasil tiene 38 puntos y el cupo mundialista seguro desde el pasado mes de marzo; Uruguay es su escolta con 28 puntos, mientras que Chile se ubicó en el tercer puesto con 26 puntos, los mismos que tiene Colombia.

Perú y Argentina comparten los siguientes sitios con 25 unidades, todos con posibilidades de clasificar directamente al Mundial de Rusia 2018. Sudamerica otorga cuatro plazas directas; tres ahora, pues Brasil ya tiene la suya, además de un cupo para repechaje contra un equipo de Oceanía, que hasta el momento, parece ser el de Nueva Zelanda, que lidera esta clasificación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus