La última carta de la baraja en el naipe de ‘Bolillo'

Actualizado
  • 10/10/2017 02:05
Creado
  • 10/10/2017 02:05
Panamá tiene que ganarle a Costa Rica esta noche en el Rommel Fernández; es el único resultado que asegura un repechaje. Honduras recibe a México y EE.UU. va ante Trinidad

El fútbol panameño juega nuevamente una carta decisiva en el último día de una eliminatoria mundialista.

El 15 de octubre de 2013, ante un estadio Rommel Fernández repleto, los nuestros no pudieron sostener un triunfo ante Estados Unidos, cayendo por 3-2 al final, dejando escapar el boleto del repechaje que al final terminó en manos de México.

‘Llevar a Panamá por primera vez a un Mundial es nuestro sueño, es una ilusión grande'

HERNÁN DARÍO GÓMEZ,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Fue un resultado doloroso para el fútbol nacional, del que comenzó un nuevo proceso, esta vez liderado por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez Jaramillo, un experimentado estratega con tres etapas finales de un Mundial de fútbol a cuestas.

El ‘Bolillo' Gómez trajo consigo a su gente de confianza: Nelson Gallego y Edgar ‘El Panzer' Carvajal, quienes fungen como los asistentes técnicos mientras que Elkin Sánchez como preparador físico.

El 18 de marzo de 2014, La Estrella de Panamá publicó la nota sobre la forma como Gómez veía a nuestro equipo nacional de fútbol.

Suscrita por el colega Saint Sarmiento Guzmán, el estratega colombiano llegó con una promesa como carta de presentación.

‘Llevar a Panamá por primera vez a un Mundial es nuestro sueño, es una ilusión grande', dijo en su primera rueda de prensa, celebrada en el aeropuerto de Tocumen.

Desde entonces, el fútbol panameño ha tenido otra tónica, otra forma de desenvolverse y un matiz cargado de grandes emociones y en ocasiones, de un incomprensible distanciamiento propiciado por el mismo técnico.

de la noche, hora en que comenzarán los tres últimos partidos de la Hexagonal de la Concacaf

puntos tiene Panamá, al igual que Honduras

Así es como Panamá llega a este 10 de octubre de 2017, casi cuatro años después de la dolorosa y todavía recordada derrota ante los estadounidenses; con la situación de nuestro seleccionado bastante parecida a la de aquellos años. No es la misma cierto, pero sí tiene algo de similitud.

TODO EN UN DÍA

Panamá se enfrenta a Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, pendiente de que México supere a Honduras en Tegucigalpa e incluso, que Estados Unidos pierda ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

Pero a diferencia del 2013, donde Panamá respiraba al unísono; un país que soñaba con alcanzar una de las victorias más importantes de su deporte, hoy las circunstancias son bastante diferentes.

Costa Rica, al igual que Estados Unidos hace cuatro años, ya tiene su boleto mundialista seguro; y Panamá, una vez más, tiene la suerte de frente.

EL PARTIDO

Panamá arribó en la tarde de este lunes al país, sin que sus jugadores y cuerpo técnico se dirigieran a los medios de prensa aplicando el ‘código del silencio' señalando contra los medios de prensa nacionales.

Se espera que ‘Bolillo' haga algunas modificaciones en su alineación, ante la ausencia por tarjetas de Michael Amir Murillo, y la baja forma mostrada por el veterano Felipe Baloy ante los estadounidenses.

De parte de Costa Rica, las novedades previsibles son la titularidad para el arquero Patrick Pemberton, tras conocerse de una contractura muscular sufrida por Keylor Navas, además de los cambios que hará el técnico Oscar Ramírez ante las bajas por acumulación de tarjetas amarillas del lateral izquierdo Bryan Oviedo, el lateral derecho Cristian Gamboa y el central Kendall Waston.

Se esperan más de 25 mil personas en el Rommel Fernández, que abrirá sus puertas a las 3:00 pm.

El pitazo inicial del árbitro guatemalteco Walter López se dará a las 7:00 pm, a la misma hora que comenzará a rodar la esférica en Trinidad y Tobago y Honduras.

Se contará con unas mil 700 unidades de custodia, entre la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus