Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Fútbol

Embajada del Paraguay organiza primera Copa Diplomática

En el evento deportivo, a celebrarse hasta el 3 de diciembre, participarán instituciones panameñas

Embajada del Paraguay organiza primera Copa Diplomática
El evento culmina el domingo 3 de diciembre.

Mañana viernes 1 de diciembre, la cancha Panamá Sport Club de Vía Israel se convertirá en el escenario de la primera Copa Diplomática, 2017, un homenaje a México.

La actividad, iniciativa del embajador de la República del Paraguay, Enrique Jara Ocampos, tiene como objetivo estrechar lazos de amistad entre todos los colegas del Cuerpo Diplomático y sobre todo con funcionarios de Instituciones panameñas que abrazan el mundo de las relaciones internacionales.

Entre las instituciones panameñas invitadas están los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE), de la Alcaldía de Panamá, del Salón Diplomático y del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Modalidad de los encuentros

En el encuentro inaugural participan los combinados de las embajadas de Paraguay y México de la llave "A" conformada además por Venezuela y Portugal; en tanto, que el MIRE-Panamá se enfrenta a Haití ambos del grupo “D”, junto a las selecciones Perú y Ecuador.

Por su parte, Rusia en la llave "B" jugará con los Estados Unidos; Bolivia con la Alcaldía de Panamá. En el “C”, Salón Diplomático y Colombia; mientras Bélgica y los Países Bajos, celebrarán lo que se ha denominado el duelo europeo de la primera jornada que contempla un total de 18 partidos.

La tercera ronda de grupo regular y los cuartos de final con formato de cruce se jugarán el sábado 2 de diciembre desde la 9 de la mañana. La Gran Final se disputarán el domingo 3 de diciembre de 2017.

Homenaje a México

“La Copa Diplomática decidió homenajear y rendir tributo al pueblo mexicano porque en el momento de la organización del torneo, ocurrieron los desastres naturales en ese país y en la región; y en especial por las innumerables pérdidas humanas y económicas que de una u otra manera afectan a ese pueblo hermano”, señala el embajador de Paraguay.

Agrega que otra de las intenciones es conseguir institucionalizar la actividad, confiados que año tras año se irán uniendo otras Misiones Diplomáticas acreditadas ante el Gobierno panameño.