Jefferson Cuero ficha con el Santos Laguna mexicano

Actualizado
  • 05/12/2017 01:03
Creado
  • 05/12/2017 01:03
Cuero es un jugador veloz, y con buen juego por las bandas, lo cual tratará de aprovechar el equipo

El centrocampista colombiano Jefferson Cuero fue fichado de manera temporal por el Santos Laguna del fútbol mexicano con el que jugará el próximo torneo Clausura 2018, confirmó el equipo en un comunicado a los medios.

Aunque no pudo establecerse como titular en el torneo Apertura 2017 con los Monarcas de Morelia, Cuero es un jugador veloz, hábil en los regates y con buen juego por las bandas, lo cual tratará de aprovechar el Santos en el Clausura. Originario de Valle del Cauca, el volante de 29 años debutó como profesional en el año 2010 con el Once Caldas, con el cual jugó hasta el 2012 y después vistió las camisetas del Independiente Medellín e Independiente Santa Fe antes de emigrar a México para jugar con el Morelia a partir del Clausura 2015.

El Santos Laguna ganó tres partidos, empató nueve y perdió cinco en el Apertura y con 18 puntos acabó en el decimocuarto lugar de la clasificación, después de lo cual la directiva se ha propuesto cumplir una buena pretemporada para buscar un lugar en la liguilla del Clausura 2018.

En busca de ese objetivo, el conjunto deberá mejorar su ofensiva y aumentar la cosecha de 20 goles en 17 jornadas del Apertura, en lo cual Cuero debe aportar como enlace con los goleadores.

Cuero es el cuarto refuerzo del Santos Laguna luego de los fichajes del defensa uruguayo Gerardo Alcoba y de los mexicanos José Juan Vázquez, medio de contención, y Jesús Isijara, extremo por derecha.

Dirigidos por el uruguayo Dante Siboldi, el Santos comenzará en las próximas horas su pretemporada con el propósito de que los jugadores se pongan a punto y estén en condiciones de comenzar con buenos resultados el Clausura que comenzará en enero.

El equipo es uno de los más ganadores de México en el presente siglo en el que ha ganado cuatro de sus cinco títulos, en el verano de 2001 y los torneos Clausura 2008, 2012 y 2015 y buscará regresar al protagonismo en el 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus