Roberto Chen entre lo nuevo que ofrece Costa Rica para su torneo

Actualizado
  • 08/01/2018 01:01
Creado
  • 08/01/2018 01:01
El panameño fichó con el Alajuelense y es uno de los más importantes jugadores reclutados por clubes costarricenses para esta campaña

El fútbol de la primera división de Costa Rica inició sus acciones este fin de semana, con una fuerte presencia de jugadores centroamericanos.

Entre los más cotizados, se encuentra el joven defensor panameño Roberto Chen, en quien la Liga Deportiva Alajuelense presentó como uno de sus fichajes estelares del Torneo Clausura.

Chen, de solo 23 años de edad, es un jugador que ya ha transitado por el fútbol español con el Málaga y el RB Linense, en Bélgica con SV Zulte Waregem y con el Rionegro Águilas del fútbol colombiano.

La oportunidad para el panameño está en que pueda desempeñarse plenamente, tras superar algunas lesiones que le impidieron desarrollar todo su potencial.

RECUPERANDO LA CONFIANZA

Roberto Chen espera volver a su mejor nivel en el balompié tico.

La Liga Deportiva Alajuelense será el octavo club, cuarto en el exterior, donde juegue el panameño en su carrera futbolística.

años tiene el bocatoreño, quien espera en esta ocasión mantenerse como uno de los mejores jugadores de este torneo.

El onceno rojinegro no ha ganado nada en los últimos cuatro años, por lo que el compromiso del canalero, además del equipo, está en que pueda mostrar que ha recuperado su nivel para ser parte de la selección que estará por primera vez en una Copa del Mundo.

Además, el equipo rojinegro contrató para esta campaña al centrocampista Luis Garrido y al delantero Roger Rojas, ambos hondureños, y también apostó por el uruguayo Rubén Israel como entrenador, pero el estratega regresó a su país para tratarse un problema de salud no detallado oficialmente, por lo que es una incógnita si podrá dirigir este torneo. Su asistente Nicolás Dos Santos ha tomado las riendas del club.

Entretanto, el Sport Herediano, que tiene 26 títulos en su palmarés, buscará recuperarse del duro golpe que supuso perder la final contra el Pérez Zeledón..

El gerente deportivo Jafet Soto será el entrenador del Herediano esta campaña tras la salida de Hernán Medford al Municipal de Guatemala.

La primera jornada abrió con el partido entre Carmelita y Cartaginés, y se completará con el compromiso entre Santos y Guadalupe.

El torneo Clausura tiene una etapade 22 jornadasen la que se juega todos contra todos, que luego da paso a un cuadrangular final y, en caso de ser necesario, luego se jugará una final entre los ganadores de cada fase.

Además del Alajelense, y el Herediano, saltan como equipos a batir el Saprissa y el modesto Pérez Zeledón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus