El Municipal de Guatemala instalará filial en Panamá

Actualizado
  • 23/01/2018 01:01
Creado
  • 23/01/2018 01:01
El club chapín busca descubrir talento futbolístico en la niñez

El club Municipal, de la Primera División del fútbol guatemalteco, se alista para abrir una filial en la ciudad de Panamá, como parte de los planes de expansión y búsqueda de talento que tiene el plantel.

El equipo en el que militan los seleccionados nacionales Blas Pérez y Felipe Baloy emprenderá este ciclo de trabajo en Panamá, afincado en la participación del equipo panameño en el Mundial de Rusia este año, junto con el objetivo de hacer crecer el fútbol en nuestro país.

Se trata de una oportunidad para niños y jóvenes panameños, entre los cuatro y los 17 años de edad, que se beneficiarán de las técnicas, clases y todo lo que puede ofrecer uno de los clubes más antiguos de Centroamerica, con 80 años de trabajo y experiencias acumuladas.

‘Ha sido comprobado que el deporte aleja a los niños de los problemas que encuentran en el barrio, y sobre todo les da una esperanza de un mejor mañana. Nuestro Programa de Responsabilidad Social Empresarial, cuenta actualmente con aproximadamente 70 niños que provienen de barrios como Chorrillo y Santa Ana, entre otros', destaca Benjamín Mendoza, Gerente General de la Academia CSD Municipal Panamá.

Para la presentación formal de esta iniciativa deportiva, se espera que este jueves 25 de enero estén en nuestro país los directivos del Municipal de Guatemala para ahondar en los detalles de esta propuesta.

Estarán en Panamá, Marcos Santos, director deportivo de las Academias CSDM, Jorge Ortega, director general de estas academias, y Selvyn Ponciano, gerente deportivo y ex miembro de la selección mayor de Guatemala.

El Club Social y Deportivo Municipal fue fundado el 17 de mayo de 1936, ha ganado 30 títulos de liga, y es uno de los equipos pertenecientes a la Liga Nacional de Guatemala, Primera División en este país centroamericano.

En su historia, además de Pérez y Baloy, ha estado presente el arquero nacional Jaime Penedo, el que menos goles ha recibido en el equipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus