El PSG, la historia de una nueva frustración y mucho dinero gastado

Actualizado
  • 08/03/2018 01:00
Creado
  • 08/03/2018 01:00
Fuera de la competición europea, el PSG tendrá problemas para encontrar los 70 millones de euros 

La eliminación en octavos de final del París Saint-Germain a manos del Real Madrid deja al club francés entre la espada y la pared, con un futuro financiero pendiente del capital catarí y de la vigilancia de la UEFA, un entrenador sin crédito y un equipo muy criticado por la afición.

Seis años después de que el club fuera comprado por un fondo soberano de Catar, el equipo no ha dado signos de rivalizar con los grandes del continente, pese a una inversión de más de 1.000 millones de euros.

Los más de 400 millones gastados esta temporada para hacerse con el brasileño Neymar y con el francés Kyliam Mbappé pusieron en jaque el equilibrio de la entidad, que ahora cuelga más que nunca de la generosidad del Golfo Pérsico.

Una dependencia que ha colocado al club bajo la lupa de la UEFA, que estudia si su tren de vida contraviene las normas del ‘juego limpio'.

Fuera de la competición europea, el PSG tendrá problemas para encontrar los 70 millones de euros que le exige la instancia europea para dar por válidas sus cuentas.

Contaba con el crecimiento de su notoriedad para obtener más dinero de los patrocinadores, pero su eliminación prematura dificulta ese proyecto.

Deberá buscar otras fuentes de ingresos, que pasarían por la venta de jugadores, que amenaza con debilitar su equilibrio en el vestuario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus