Diversidad, palabra clave en el trabajo diario de la MLS

Actualizado
  • 09/03/2018 01:00
Creado
  • 09/03/2018 01:00
El más reciente estudio realizado por la MLS indica que, frente a las otras ligas profesionales estadounidenses, es la que mayor diversidad étnica registra

Con todavía muchas cosas por demostrar, principalmente su sostenibilidad a largo plazo, la Major League Soccer (MLS) luce enfocada en conseguir los objetivos que se trazó en cuanto decidió entrar a la competencia de las ligas del deporte profesional en los Estados Unidos.

El más reciente estudio realizado por la MLS indica que, frente a las otras ligas profesionales estadounidenses, es la que mayor diversidad étnica registra.

De acuerdo con el estudio, entre los equipos que componen la liga, hay 637 jugadores, de los que 315 son provenientes de 72 países, muy por encima de la Major League Baseball (MLB), que pese a tener más jugadores extranjeros en sus equipos (1,087), solo hay 24 países representados.

En cambio, la MLS ha abierto sus puertas a jugadores de países como Argentina, Inglaterra, Francia, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Brasil, entre otros.

Otro aspecto en favor de la MLS es que sus jugadores son más jóvenes que en el resto de las ligas estadounidenses, con edad promedio de 25.3, por encima de la NBA (26.2) y la MLB (28.1).

Si bien la MLS ha levantado críticas por su falta de competitividad y nivel, el proyecto continúa su desarrollo, de acuerdo con la visión de la liga, estableciendo una pauta a seguir por el resto de las ligas profesionales de los Estados Unidos, en términos de diversidad y participación de jugadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus