Dos #Golerinas se van para Guadalajara

Actualizado
  • 19/03/2018 01:00
Creado
  • 19/03/2018 01:00
Axiany Cuadra y Danyelis Colpas, ambas de Colón, fueron parte del ‘Tryout' organizado por Nissan Panamá, demostrando sus habilidades

Solo tenían que ser conocidas, mostrarse en un evento donde se apreciaran sus talentos y habilidades para el fútbol.

Es así como Axiany Cuadra y Danyelis Colpas, ambas del equipo 20's Girls de Colón, y que participaron en el recién finalizado torneo ‘#Golerinas', consiguieron los cupos correspondientes para irse a Guadalajara, México, en busca de un sueño.

Danyelis y Axiany son dos chicas del grupo de 39 niñas que tomaron parte en el certamen #Golerinas, que acudieron al ‘tryout' organizado por Nissan Panamá, donde mostraron su rendimiento positivo en base a una serie de pruebas de habilidad y agilidad.

UN PROYECTO DESTACADO

#Golerinas es la vitrina principal para el fútbol femenino panameño

El proyecto deportivo reunió a 579 niñas en tres categorías. Hoy, los frutos del esfuerzo son palpables.

Este ‘tryout' se celebró este fin de semana en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, teniendo como evaluadores a los ex seleccionados nacionales Juan Ramón Solís, Víctor René Mendieta y Nelson ‘El Ruso' Barahona, quienes vieron a más de 250 chicos y chicas, en dos rondas de pruebas, una de habilidades individuales y la otra de dos tiempos de juego.

De la primera ronda se seleccionaron a los 44 deportistas más destacados: veintidós mujeres y veintidós hombres.

Cada categoría disputó un tiempo de treinta minutos y de ahí se seleccionará a los mejores seis: tres chicos y tres chicas, quienes viajarán a Guadalajara y participarán entre el 12 y el 15 de abril próximo en el estadio Omnilife en un evento internacional ante futbolistas de otros países, por la posibilidad de asistir a la final de la Champions League el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Everst Figueroa, gerente de Nissan Panamá, mencionó que ‘este año es muy especial para el fútbol panameño', por lo que se decidió premiar a jóvenes del país con una gran experiencia.

#Golerinas es el proyecto para el fútbol que lidera Mónica Franco Luzcando, y que hoy es la gran vitrina de este deporte en la rama femenina en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus