"Bolillo" Gómez: "El partido de mañana es de mucho riesgo"

Actualizado
  • 21/03/2018 16:19
Creado
  • 21/03/2018 16:19
El encuentro contra la "Dinamita roja" abrirá una serie de cuatro amistosos con rivales europeos -Suiza, Irlanda del Norte, Noruega

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, advirtió este miércoles de que el amistoso contra Dinamarca es peligroso por la entidad del rival y el tiempo que ha pasado desde el último encuentro.

"El partido de mañana es de mucho riesgo porque llevamos mucho tiempo sin estar juntos. Es un rival demasiado grande, histórico.

Por lo que venimos tan desarmados en trabajo, ojalá no pasemos dolor", dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

El encuentro contra la "Dinamita roja" abrirá una serie de cuatro amistosos con rivales europeos -Suiza, Irlanda del Norte, Noruega-, de los que el seleccionador destacó de forma general su potencia, rapidez, dinamismo, técnica y precisión en velocidad.

"Para nosotros mañana ya es el Mundial, y todos los partidos de este equipo van a ser una motivación muy grande", afirmó "Bolillo" Gómez, quien definió el sorteo de grupos que encuadró a Panamá con potencias como Inglaterra y Bélgica, como una mezcla de "susto" y "alegría" por medirse a los "grandes".

"Bolillo" Gómez elogió la condición física de sus jugadores, aunque advirtió de que el largo viaje y la falta de tiempo impiden que haya trabajo especial para los que juegan poco en sus clubes.

El técnico colombiano anunció además que el once titular será probablemente el que ensayó este martes en el primer entrenamiento, y que forman Penedo; Murillo, Machado, Baloy, Escobar, Davis; Godoy, Pimentel, Quintero, Bárcenas; y Pérez. Pese a su recelo por la entidad del rival, el seleccionador panameño aseguró que no ha pensado realmente en el resultado y que el partido le puede servir para pensar qué hace falta mejorar.

Al equipo le gusta mantenerlo "ansioso, estresado, con nervios", reconoció Gómez, que tuvo palabras de elogio para Gaby Torres, a quien se refirió como un jugador "rápido, talentoso, claro definiendo, un hombre capaz de jugar del nueve, socio de los volantes, muy completo".

La primera clasificación para un Mundial absoluto desató en Panamá una alegría desbordada, que Gómez cree que se repetiría si el equipo es capaz de ganar algún partido en Rusia 2018, aunque advirtió contra las expectativas demasiado altas.

"Sería igual de emocionante. Pero somos un equipo de fútbol joven, en liga, en historia. Venimos a un Mundial demasiado rápido de lo que pensábamos", afirmó el técnico, agradecido con el cariño de los panameños tras la gesta y muy emocionado y orgulloso por volver a un Mundial como técnico, igual que si fuera la primera vez.

"Bolillo" Gómez mandó también un mensaje a la hinchada panameña: "Que disfruten, que la marea es alta. Tenemos buen equipo, pero mucho que aprender".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus