La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Fútbol

Japón, primer rival de Panamá después del Mundial 2018

Panamá ya tiene un rival y una fecha designada para jugar, tras terminar su participación en el campeonato mundial de fútbol.

El onceno nacional ya tiene rival post Mundial 2018.

Panamá ya tiene un rival y una fecha designada para jugar, tras terminar su participación en el campeonato mundial de fútbol.

La cuenta de twitter de la Federación Panameña de Fútbol confirmó este viernes el encuentro entre el seleccionado nacional y el de Japón, en el marco de la fecha FIFA del 12 de octubre.

El partido se jugará en tierras niponas, donde se espera que dé principio un nuevo proceso de cara a la búsqueda de la clasificación directa al campeonato mundial del año 2022 en Qatar.

Panamá y Japón nunca han jugado a nivel de selecciones mayores; ambas estarán en el torneo que comienza el 14 de junio en Rusia.

El plantel nacional, que ayer tomó rumbo a Europa para disputar la Copa del Mundo.

Panamá forma parte del Grupo G en el torneo mundial, en donde se medirá a las selecciones nacionales de Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Por su parte, Japón competirá en el Grupo H, contra los equipos de Polonia, Senegal y Colombia.

Aún se desconoce quien estará a cargo del seleccionado nacional para este encuentro amistoso; el acuerdo con el técnico colombiano Hernán Darío Gómez vence después del Mundial.