Parten los guerreros con buenas sensaciones

Actualizado
  • 02/06/2018 02:02
Creado
  • 02/06/2018 02:02
Una despedida cálida recibieron los jugadores y el cuerpo técnico del seleccionado que representará al país en el campeonato mundial

Las sensaciones de un ‘hasta luego', ‘buena suerte', ‘qué les vaya bien' y ‘buen viaje y pronto retorno' fueron las que generó con absoluta espontaneidad la primera despedida que Panamá le da a una selección nacional de fútbol, que acude a competir en una etapa final del campeonato mundial de este deporte.

La despedida fue paulatina, desde que se jugó el martes de esta semana el encuentro amistoso ante Irlanda del Norte, el equipo nacional comenzó a preparar la partida hacia Rusia, donde antes habrá una escala en Nueva York, para luego proseguir hasta Oslo, donde el próximo miércoles 6 de junio, se jugará un encuentro amistoso ante Noruega, último de cara a la participación panameña en el Mundial Rusia 2018.

SENTIDO MENSAJE

Podría decirse que la emoción comenzó a tomar fuerza desde que el delantero Roberto Nurse, quien fuera parte del prácticamente todo el proceso que llevó a Panamá a la clasificación mundialista, dejara ver todas sus sensaciones, tras no ser parte de la lista final de 23 jugadores con los que el técnico Hernán Darío Gómez afrontará este Mundial.

‘Hoy me toca pasar este trago amargo... iniciaré un nuevo camino lleno de ilusión y con más fuerza que antes. Les agradezco haberme tratado bien, y hacerme parte de esta familia', señaló el jugador, quien agradeció al técnico ‘Bolillo' Gómez por haberle dado la confianza para jugar en la selección ‘que otros técnicos no me la habían dado'.

INTERACCIÓN

Ya en el hotel de concentración, familiares y amigos se dieron cita para despedir a sus jugadores.

También estuvieron aficionados, fanáticos... de todas las edades, que acudieron a darle el calor de país al onceno panameño.

‘Este es un momento histórico', comentó Manuel, un fanático de 40 años, que atendió el pedido de sus hijos, que querían apreciar a los jugadores en esta despedida.

Algunos jugadores firmaron camisetas, balones, álbumes con las figuritas, bufandas y toda clase de recuerdos de este primer mundial para Panamá.

‘Estoy muy contento, muy orgulloso de ser parte de esto; vamos a representar a cuatro millones de panameños, vamos a aprovechar la oportunidad y a los panameños, que disfruten el Mundial', destacó Alberto Quintero, quien se espera sea uno de los titulares en este torneo.

EL PRIMER MUNDIAL PANAMEÑO

El equipo panameño fue despedido con sentimiento de parte de un país que lo seguirá hasta Rusia.

de junio, último partido amistoso que cumplirá Panamá, esta vez ante la selección de Noruega, en su capital, Oslo.

de junio, fecha del estreno de Panamá en el Mundial de Rusia, ante la selección de Bélgica, fijado para las 10 de la mañana, hora panameña.

Destacó la experiencia con que cuenta el equipo, y la juventud que ya se está haciendo sentir en el equipo.

‘Vamos a apoyarlos, sabemos que estamos en un grupo muy duro, pero vamos a dar lo mejor para que se sientan orgullosos', apuntó ‘Negrito' Quintero.

Por su parte, el capitán Román Torres, quien fue uno de los más asediados y saludados por la afición nacional, dijo sentirse sumamente contento y exhortó a la afición a seguir al equipo en esta última etapa de preparación, y durante su participación en la Copa del Mundo.

A su llegada al aeropuerto de Tocumen, el equipo se vistió completamente de blanco para recibir el último saludo y estímulo de sus patrocinadores.

A todo esto, una fuerte lluvia se dejó sentir a la salida del vuelo que llevará a la selección hasta Nueva York, donde hará escala para luego trasladarse a Oslo, para el amistoso del 6 de junio ante Noruega.

Un último mensaje antes del abordaje lo dio Luis ‘Matador' Tejada, referente por muchos años del ataque panameño, y quien espera que el equipo sea recibido en igual forma que como fue despedido.

‘Sí, esperamos un buen recibimiento, que se reconozca todo lo que hemos hecho para darle esta alegría a Panamá', precisó.

La selección nacional y todo su cuerpo técnico viajó en un boeing 737-800, de la línea aérea Copa, en una aeronave especialmente fletada y pintada con el logo de la Fepafut en la cola, y un predominante blanco y rojo en el resto del fuselaje.

¡Buen viaje, selección!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus