El último ensayo para la selección

Actualizado
  • 06/06/2018 02:00
Creado
  • 06/06/2018 02:00
Ante Noruega, el técnico Hernán Darío Gómez dejará ver la alineación que podría utilizar en el estreno mundialista ante Bélgica. Un holandés será el central

Tras un reconocimiento del terreno del llevål Stadion de Oslo, la selección nacional de Panamá se reportó lista para medirse este mediodía a Noruega, en el último ensayo del onceno nacional antes de participar en la etapa final del campeonato mundial de fútbol.

El equipo panameño trabajó en estiramientos y toques de balón, caminando por el engramado del estadio, que tiene capacidad para 25 mil espectadores.

PREPARADOS

En la última rueda de prensa, el técnico nacional, Hernán Darío Gómez, aseguró que Panamá ‘está bien' para el choque ante los noruegos, donde espera ‘mantener la concentración y el orden' sobre el terreno.

EL ÚLTIMO EXAMEN

Ante Noruega, el onceno nacional cierra el ciclo de choques amistosos

es el puesto que ocupa la selección noruega en el escalafón del mes de mayo de 2018 de la FIFA.

posición que mantiene la selección de Panamá en la tabla mensual de la FIFA, del pasado mes.

Por su parte, el arquero panameño, Jaime Penedo, reconoció que en el Mundial el equipo se topará con ‘rivales superiores en lo físico y en su capacidad técnica; pero no se puede ir al torneo con la mentalidad de que vamos a sufrir y a recibir goles'.

ANTECEDENTES

Noruega y Panamá nunca se han enfrentando a nivel de selecciones mayores de fútbol.

Los noruegos, dirigidos por el entrenador sueco Lars Lagerback, están armando un equipo capaz de competir y clasificar a la próxima Eurocopa y para tratar de estar entre los clasificados para el Mundial de Qatar 2022.

Encabezados por el ariete Joshua King, Noruega ha ganado los tres encuentros amistosos celebrados este año: 4-1 sobre Australia; 1-0 ante Albania y 3-2 sobre Islandia; es decir, que ha vencido a dos selecciones que estarán en Rusia 2018.

Por su parte, Panamá ha perdido dos de los cuatro amistosos que ha jugado en 2018: 1-0 ante Dinamarca y 6-0 con Suiza. Le ganó a Trinidad y Tobago 1-0 y empató ante Irlanda del Norte sin anotaciones.

El holandés Serdar Gözübüyük será el árbitro central del partido, secundado por sus compatriotas Dave Goossens y Joost van Zuilen en las bandas, mientras que Pol van Boekel será el cuarto árbitro.

Extraoficialmente, se sabe que el ‘Bolillo' Gómez planea presentar ante los noruegos una alineación 4-5-1, con Blas Pérez como único atacante, y una media cancha notablemente poblada.

El defensa Felipe Baloy sería de la partida, al igual que Gabriel ‘Gavilán' Gómez en la media cancha.

Tras este partido, Panamá empacará maletas para instalarse en Sarancks, Rusia, donde establece su cuartel general durante la estancia que tenga en el país europeo.

Panamá debuta el 18 de junio ante Bélgica; luego juega el 24 de junio ante Inglaterra y cierra su primera experiencia mundialista el 28 de junio, enfrentándose a Túnez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus