Falta el gol para el Mundial 2018

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
Un error defensivo grave, buen movimiento en la segunda etapa y carencia del gol en los delanteros; así cumplió Panamá último amistoso ante los noruegos

La selección de fútbol de Panamá cerró su ciclo de encuentros amistosos previos a su participación en el campeonato mundial de fútbol perdiendo 1-0 ante Noruega, en choque celebrado en Oslo, capital del país europeo.

El conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica, fijada para el lunes 18 de junio.

EL PARTIDO

Resultó un partido igualado, con pocas ocasiones y en el que el conjunto centroamericano fue de menos a más en su última prueba antes del debut en el Mundial contra Bélgica.

Le hizo falta muy poco a Noruega para adelantarse en el marcador.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Panamá deja su balance en juegos amistosos para concentrarse en el Mundial de Rusia

derrotas tuvo el onceno nacional en los ocho encuentros amistosos disputados desde 2017.

de junio es el estreno del seleccionado panameño en el Mundial de Rusia 2018, ante el equipo de Bélgica.

Un saque en largo de Grytebust (habitual tercer portero) que no llegó a peinar Johnsen, la pelota que bota y King aprovecha la indecisión de los centrales panameños para llevarse el balón por fuerza y definir solo frente a Jaime Penedo.

El gol lastimó a Panamá, que perdió alguna pelota en el medio que pudo haberla comprometido.

Pero el conjunto de ‘Bolillo' Gómez se rehizo y equilibró el encuentro, con alguna combinación interesante, sobre todo por la banda izquierda, con Eric Davis y José Luis Rodríguez.

La selección centroamericana solo disparó sin embargo una vez entre los tres palos en la primera parte: un cañonazo de falta de Escobar muy centrado que el portero noruego sacó de puños.

En el segundo tiempo, Gómez apostó por tres cambios en el descanso: Gabriel Torres, Michael Amir Murillo y Alberto Quintero, que le dieron una cara más ofensiva a Panamá, con más posesión de pelota y mayor rapidez en las combinaciones. Panamá proponía más, pero le costaba crear ocasiones de gol.

Así terminó un partido bastante movido, algo áspero en ciertos pasajes, y que dejó en Panamá la necesidad de trabajar en generar ofensiva efectiva.

El técnico Gómez se mostró satisfecho con lo que apreció, pero reconociendo que a Panamá ‘le falta la pe gada', y que como punto destacable ‘recuperó el orden', aunque ‘se cansaron en los últimos minutos'.

RUMBO A RUSIA

El plantel panameño llegará a Rusia este jueves, específicamente a Saranks, sede de su concentración.

Con la pérdida ante los noruegos, Panamá terminó un ciclo de encuentros amistosos post clasificación al Mundial de Rusia.

Fueron ocho partidos amistosos, contando los que disputó ante los seleccionados de Granada y Trinidad y Tobago, donde el técnico Gómez utilizó jugadores de la Liga Panameña de Fútbol.

El balance fue de dos victorias (5-0 sobre Granada y 1-0 sobre Trinidad y Tobago), dos empates (1-1 ante Gales y 0-0 con Irlanda del Norte) y cuatro derrotas: 2-1 ante Irán; 1-0 con Dinamarca; 6-0 ante Suiza y 1-0 con Noruega.

Panamá, que es debutante en Copas del Mundo, tendrá su primer partido el 18 de junio ante la difícil selección de Bélgica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus